miércoles, 29 de febrero de 2012

La sub-19 comienza el 2012 con buen pie

Francia 1-2 España


En el día de hoy la selección sub-19 se enfrentaba en un amistoso al país vecino, Francia, en el estadio Alberto Corazza Meaux. Uno más de los partidos de cara a prepararse para la siguiente ronda de clasificación del Europeo sub-19. El encuentro fue tremendamente igualado, poniendo los galos el poderío físico y España, como de costumbre, la calidad. 

Nada más comenzar el encuentro, Rafinha con un potente zurdazo mandó el balón al interior de la portería sin que el cancerbero local pudiera hacer algo para atajarlo. Al descansó se llegó con 1-0, y en la reanudación los chicos de Julen Lopetegui volvieron a perforar la portería francesa. Juanmi, delantero del Málaga, aprovechó un despiste entre los centrales franceses para establecer el 2-0 en el marcador.

Ya al final del encuentro, los franceses redujeron distancias a través de Pablo Pogba. Una falta desde la zona derecha fue rematada de cabeza por el mediocampista del Manchester United que de esta forma maquillaba en cierta manera el resultado.

Alineación España: Adrián Ortolá, Iván López, Francisco Varela, Jonás Ramalho, Israel Puerto, José Gómez Campaña, Gerard Deulofeu, Rafa Alcántara, Juan Miguel Jiménez, Jesús Fernández “Suso” y Jesé Rodríguez.

martes, 28 de febrero de 2012

Esta vez Dutra Silva se llevó el duelo ante Javier Martí

Una semana después de enfrentarse en el torneo ATP de Buenos Aires, Rogerio Dutra Silva y Javi Martí se veían nuevamente las caras en la 1ª Ronda del Challenger de Florianopolis (Brasil). En este encuentro el brasileño si que ha sabido imponerse al español 6-4/6-3. Javi no estuvo tan fino como en anteriores ocasiones. Dio la impresión de estar descentrado sobre todo en el último set. 

En Cartagena concluía con los partidos de hoy la 1ª Ronda del cuarto Futures del año en España. La sorpresa del día, y quizá del torneo, la ha protagonizado Andrés Artuñedo al caer ante el tenista local Ángel Alonso 2-6/6-4/6-1. Malísimo resultado para el castellonense, que no ha sabido aprovechar la oportunidad para realizar un buen papel en el torneo. Por otro lado, Marc Giner si que se ha clasificado para octavos al vencer a Aaron Cortés 6-3/6-3. Mañana jugará contra Jordi Samper.

En Portugal también han habido buenas y malas noticias. La buena es que Roberto Ortega ha ganado Joao Domingues 6-3/6-2. Y por contra, Enrique López ha caído ante Iván Arenas 7-6/6-3.

Promesas del baloncesto europeo: Furkan Aldemir


En el pasado Europeo sub-20 destacaron varios jugadores a la sombra del gran Nikola Mirotic. Uno de ellos fue el turco Furkan Aldemir, que entró en el mejor quinteto del europeo gracias a un promedio de 14.8 puntos y 15.4 rebotes por partido. Un dato este último muy indicativo del estilo de su juego.

Aldemir creció en el Karsiyaka turco, debutando en la Turkish League con el mismo. Pero este verano decidió dar un salto de calidad a nivel colectivo y se marchó al Galatasaray. Con el club de Estambul ha sorprendido en Euroliga que pese a su juventud ha promediado números más que dignos (6.4 puntos y 4.7 rebotes por partido), haciéndose poco a poco un nombre en la élite europea.

Nueva derrota de Pablo Carreño, esta vez ante Kuznetsov

Sigue sin levantar cabeza el tenista gijonés. Una semana más partía como cabeza de serie en el Challenger de Casablanca (Marruecos) y tenía como rival a un jugador de su misma generación, el ruso Andrey Kuznetsov. El partido comenzó de cara para el español, que se ponía 3-1 y con saque en el primer set. Sin embargo, a partir de ese momento Pablo volvió a decaer en su juego y acabó perdiendo el set por 6-3. En el segundo el partido siguió por los mismos derroteros. El ruso impuso su ritmo y acabó llevándose el partido 6-3/7-5.

En Cartagena daba hoy comienzo la 1ª Ronda del Futures que se celebra esta semana en la ciudad departamental. Varios jóvenes españoles participaban hoy. El partido más destacado era el de Roberto Carballés ante el ruso Rumyantsev. Un servidor ha tenido el privilegio de ver el encuentro en directo, y sin dada ha sido un grandísimo espectáculo, aunque esperaba más de Roberto Carballés, el tercero en el ranking sub-21 de tenistas españoles. Comenzó ganando el primer set y en el segundo dispuso de saque para ganar el encuentro. No obstante, el ruso ha demostrado hoy ser un tenista constante y que no se rinde pese a las adversidades. Así lo ha demostrado en el tercer set, que lo ha jugado cojo y llegando a estar Carballés con 5-4 y saque a su favor. El granadino no lo supo aprovechar y ha desperdiciado una gran ocasión de pasar de ronda. El resultado final fue de 4-6/7-5/7-5.

lunes, 27 de febrero de 2012

Pequeño tropezón del Castilla en casa

Castilla 2-2 La Roda


Duro traspiés del Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante La Roda que jugó durante bastantes minutos con nueve jugadores. Alberto Toril recuperaba en el lateral derecho a Carvajal, pero sin embargo perdía a Joselu, que fue convocado con el primer equipo para el partido ante el Rayo Vallecano. Su posición la ocuparía el hispanoruso Denis.

La Roda llegaba con las ideas muy claras: seriedad defensiva y concentración. Álex Fernández nada más iniciarse el partido dispuso de una ocasión de gol que no entró por poco. Parecía que el encuentro seguiría una dinámica muy a favor de los blancos. Dominaba el Castilla y Jesé con un excelente pase asistió a Morata que con una bella vaselina batía al portero. No obstante, el colegiado anularía el gol por presunto fuera de juego que fue muy protestado por los locales.

Ranking sub-21 del tenis español

Esta semana no se han producido cambios en el Ranking sub-21 de tenistas españolas. Aunque si determinados movimientos que preveen cambios en la clasificación en las próximas semanas.

Por un lado Javier Martí sigue escalando en el ranking ATP tras sus magníficos resultados en Sudamérica, situándose ya en el puesto 175, el mejor de su carrera, y cada vez está más cerca de Pablo Carreño, el cuál sigue desinflándose. Es importante recordar que Pablo a mitad de año cumple 21 años y saldrá de la lista por edad. Será muy interesante observar si Javi Martí es capaz de pillar al asturiano antes de que se produzca ese hecho.

En la lucha por entrar en la cuarta posición del ranking, Marc Giner se aproxima muchísimo al jovencísimo Artuñedo. Y teniendo en cuenta que esta semana ha quedado semifinalista en Murcia, y que esos puntos se computan la semana que viene, puede que veamos en siete días a Marc Giner en cuarto lugar del ranking.

En el resto de posiciones pocas novedades, lo más destacado quizá es que Roberto Ortega pugna por la sexta plaza con Enrique López. La clasificación completa es la siguiente:

sábado, 25 de febrero de 2012

Pedro Sousa bate a Marc Giner

David Pérez en Cartagena
Marc Giner no pudo culminar su estupenda semana en el Futures de Murcia al caer en las semifinales del torneo ante el portugués Pedro Sousa de forma contundente 6-3/6-1. Pese a su derrota de hoy, Marc puede estar contento con su actuación en este Futures. Ahora le toca pensar en el de Cartagena.

En el mencionado Futures de Cartagena ha comenzado la 1ª Ronda de la previa con varios de las jóvenes promesas españolas presentes. Oriol Roca ha sido la nota negativa al caer ante el venezolano Rafa Martínez. Por otra parte, David Pérez Sanz ha sido uno de los tenistas que más expectación ha levantado con su juego en su victoria ante Carlos Tajes 6-3/6-1. La sorpresa alegre de la jornada ha sido la victoria del juvenil Pol Toledo ante Jakub Lustyk. Aunque ahora le toca enfrentarse a David Pérez. Los resultados completos han sido los siguientes:

Juan Arauzo (ESP) def. Marcos Esparcia (ESP) 6-1/1-6/6-2
Marco Bortolotti (ITA) def. Adriá Mas (ESP) 6-2/6-4
Denis Yevseyev (KAZ) def. Jesús García Pardo (ESP) 6-0/6-3
Gerard Gallego (ESP)  def. Samuel Ribeiro (ESP) 6-2/4-6/6-2
Rafa Martínez (VEN) def. Oriol Roca (ESP) 7-6/0-6/6-4
David Pérez Sanz (ESP) def. Carlos Tajes (ESP) 6-3/6-1
Pol Toledo (ESP) def. Jakub Lusty (CZE) 2-6/6-2/6-1

Marc Giner sorprende al máximo favorito en Murcia

Gran sorpresa la protagonizada por el tenista español Marc Giner al vencer al favorito número 1 en el Futures de Murcia, Julien Obry. Marc, situado en quinto lugar en el ranking sub-21 de España, ha sorprendido a todos con unas espléndida victoria. Pero no fue fácil el incio del encuentro, puesto que el francés se lo llevó con bastante facilidad. Nadie esperaba la remontada que se perpetró más tarde. 1-6/7-5/6-1 fue el resultado final para el español que consigue con ello su pase a las semifinales del torneo donde tendrá como rival al portugués Pedro Sousa, nº 318 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo. 

Cruzando el charco, el español Albert Alcaraz ha vencido en las semifinales del ITF Junior de Argentina al brasileño Alexadre Albarici 7-6/6-3 y con ello accede a la final sin haber perdido ni un solo set. Su rival en la final será el francés Maxime Hamou que venció en un duro partido al argentino Mateo Nicolás Martínez.

viernes, 24 de febrero de 2012

Marc Giner alcanza los cuartos de final en el Futures de Murcia

Marc Giner consiguió vencer ayer a Miguel Ángel López Jaén 6-3/1-6/6-1 en los octavos de final del Futures de Murcia. De esta forma cumple sin duda con sus objetivos de cara a este campeonato. Su rival en la siguiente ronda será el francés Julien Obry, máximo favorito del torneo y que venció ayer a Marcho Cecchinato 7-6/6-1.

Del torneo junior que se está celebrando en Argentina en el que está participando el jovencísimo Albert Alcaraz provienen buenas noticias. El español ha vencido en cuartos de final al italiano Pietro Licciardi 6-4/6-4. En semis se las verá con el brasileño Alexandre Albarici.

Y por último destacar que en el torneo francés de Chambon sur Lignon (de categoría cadete), el español Miguel Semmler tuvo que retirarse en su partido de cuartos de final por lesión cuando iba perdiendo en el primer set 4-3.

jueves, 23 de febrero de 2012

España sub-16 se toma la revancha contra Alemania venciéndola 4-1

España 4-1 Alemania


Dos días después de la derrota española ante Alemania, ambos conjuntos se han vuelto a enfrentar con novedades en los dos equipos. No obstante, este partido fue controlado gran parte por el combinado español, aunque la primera ocasión clara vino de las botas del alemán Pflucke.

A los 10 minutos una gran jugada del mediocampista del Depor Bicho, permitió asistir al delantero malagueño Cornejo que batiría al cancerbero alemán. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras una falta lanzada por Kurt, Lieder remataría para establecer la igualdad en el marcador nuevamente.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Convocatoria de España sub-19 para el partido amistoso ante Francia

Julen Lopetegui ha dado una nueva lista de convocados para la selección sub-19 que se enfrentará el próximo 29 de febrero al combinado de Francia. Varias novedades con respecto a los entrenamientos de hace una semana. Paco Alcácer y Rafinha vuelven a la convocatoria. Y las bajas más significativas son las de Denis Suárez y Derik Osede, entre otros.
La lista completa es la siguiente:


ATHLETIC CLUB: Jonás Ramalho Chimeno
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Saúl Ñíguez Esclapez
FC BARCELONA: Sergi Ayala López, Rafael Alcántara Do Nascimiento y Gerard Deulofeu Lázaro
REAL BETIS BPIE SAD: Francisco M. Varela Martín y Jose Antonio Delgado Villar
RC CELTA DE VIGO SAD: Jonathan Castro Otto

Carlos Boluda se lesiona y se despide del Futures de Murcia

No tiene suerte Carlos Boluda con las lesiones. Cuando parecía que iba cogiendo poco a poco el ritmo tras su lesión del año pasado, nuevamente unas molestias le han hecho despedirse del Futures de Murcia durante su partido ante el japonés Taro Daniel. En el mismo torneo Marc Giner ha vencido al murciano Antonio Ayala en tres sets y se ha clasificado para octavos, siendo el único joven español que sigue en liza en el torneo.


Marc GINER (ESP) defeated Antonio J. AYALA HERNANDEZ (ESP) 6-1 4-6 6-2

Taro DANIEL (JPN) defeated Carlos BOLUDA-PURKISS (ESP) 7-6(6) 1-0 Retired

El próximo rival de Marc Giner será Miguel Ángel López que ha eliminado a David Estruch. A nivel junior, Albert Alcaraz ha pasado a octavos de final tras ganar fácilmente al argentino Oscar Almada 6-4/6-1. Su próximo contrincante será el colombiano Juan Manuel Benítez. 

Promesas del fútbol mundial: Nelson Oliveira


Nelson Oliveira es una de las grandes esperanzas como delantero del fútbol portugués. Una selección lusa que en los últimos años no termina de encontrar a su 9 referente. Puede que en los próximos años esa posición tenga nombre.

Nacido en una pequeña localidad de Braga llamada Barcelos, el joven Nelson Oliveira comenzó a dedicarse al mundo del fútbol en el Sporting de Braga. A los 15 años decidió cambiar de equipo y marchar a tierras lisboetas, concretamente al Benfica. En las distintas categorías inferiores del club ha mostrado ser ante todo un goleador. Así lo demostró también en las distintos equipos base de Portugal. Ha llegado a participar en todos los equipos de la federación lusa, teniendo un papel importantísimo, y donde más caché adquirió su nombre, en el mundial sub-20 del pasado verano celebrado en Colombia. En dicho torneo, Portugal acabó como subcampeona, perdiendo en la final ante Brasil. Nelson fue el máximo goleador del equipo y segundo en la tabla de pichichis del campeonato con un total de 4 goles.


España sub-17 vence al frío búlgaro con un gol de Rubén Duarte

Bulgaria 0-1 España

Nueva toma de contacto de la selección sub-17 de cara a la Fase de clasificación para el Europeo sub-17 de este verano. En el amistoso de hoy ante Bulgaria eran varias las novedades que presentaba el once propuesto por el seleccionador Santi Denia.

A España le costó un poco adaptarse a las condiciones meteorológicas, aunque dominó el partido por completo. No obstante, los búlgaros presionaron bien y supieron realizar buenas contras que requirieron de la intervención del portero céltico Rubén Blanco, principalmente en la primera mitad del encuentro.

En la segunda parte el único color fue el español. Los de Santi Denia llevaron el ritmo del partido con fútbol combinativo y así llegó el gol del españolista Rubén Duarte en el minuto 54. Al final pudieron habermuchos más goles, pero la suerte se alió con los búlgaros. Mañana nuevo enfrentamiento ante ellos para seguir perfeccionando matices, especialmente defensivos

Alineación España: Rubén Blanco, Hector Bellerín, Víctor Ruíz, Rubén Duarte, Samuel Castillejo, Borja Martínez, Iván Calero, Aitor Seguín, Ramón Bueno, Oscar Gil y Jonathan Ortiz.

A lo largo del partido saltaron al terreno de juego Juan Jesús Arguez, Alejandro Grimaldo, Alejandro Serrano, Marcos Legaz, Antonio Cotán e Ignacio Vidal.

martes, 21 de febrero de 2012

Benoit Paire se impone a Javi Martí en Buenos Aires


En esta ocasión no hubo sorpresa por parte de Javi Martí en la 1ª Ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Aunque el partido comenzó muy favorable para el español ya que se llevó el primer set 6-2. En el segundo las fuerzas se igualaron y el francés estuvo por delante en el marcador hasta que Javi le rompió el saque llegando al tie-break. Esta súbita muerte solo tuvo color francés puesto que Javi no consiguió llevarse ni un solo punto.

El tercer set Javi mostró cierto cansancio físico en parte debido a que era su cuarto partido consecutivo mientras que el francés llevaba varios días sin competir oficialmente. El resultado final fue de 6-2/6-7/2-6 para Paire. El madrileño sigue mostrando una tendencia muy positiva y una clara progresión. Buen torneo el que ha disputado en Argentina, habiendo ganado a dos rivales de mayor ranking, y en el que quizá si el calendario hubiera sido un poco más benévolo podría haber dado más de una sorpresa.

El poderío físico alemán puede con España sub-16

España 1-2 Alemania



Nuevo amistoso de la selección sub-16 de cara a seguir preparándose para futuros torneos oficiales. En esta ocasión Julen Lopetegui dirigía al joven combinado ante la poderosa selección alemana. Un combinado teutón que ya de inicio destacaba por su abrumadora superioridad física. 

España fiel a su estilo de juego dominó el ritmo del partido, pero los alemanes no exentos de calidad salían a la contra con gran peligro. Mientras el combinado español no sabía plasmar en ocasiones su superioridad en la posesión del balón. Tan solo Adama Traoré por la banda derecha parecía crear cierta incomodidad en la defensa alemana.

lunes, 20 de febrero de 2012

Javi Martí realiza una remontada épica ante Dutra Silva


Una vez más el jovencísimo Javier Martí nos ha sorprendido con una nueva victoria ante un rival de superior ranking en el torneo de Buenos Aires. En esta ocasión su contrincante era el brasileño Rogerio Dutra Silva. El partido no comenzó muy de cara para Javi. El primer set fue bastante flojo y Dutra se lo llevó con cierta facilidad por 6-2. El segundo comenzó con break del tenista brasileño lo que hacía presagiar un mal resultado para el madrileño. Pero Javi supo conservar la calma y devolverle el break, llevándose al final el mismo set.

En el tercero realizó su gran hazaña. Hazaña que ha despertado interés en Buenos Aires al igual que la semana pasada despertó en Sao Paulo. El set se le puso muy cuesta arriba con dos breaks seguidos de Dutra Silva, que colocaban un 3-0 y saque para el brasileño. Parecía perdido el encuentro. Hace un año este partido lo hubiera perdido en el segundo set, pero el potencial de Javi es tremendo, y su madurez lo ha impulsado tenísticamente. Así el arrollador Javi se ha llevado 6 juegos seguidos con un tenis vibrante, estético y que ha maravillado a los presentes. Con este 2-6/6-4/6-3 Javi Martí accede al cuadro principal de Buenos Aires, y sigue sumando puntos en su escalada hacia lo más alto.

Jesé clave en la victoria del Castilla ante el Montañeros

Castilla 3-2 Montañeros

Partido sufrido del Castilla ante uno de los peores equipos de la categoría que sin embargo en el Alfredo Di Stéfano ha demostrado un nivel superior al que se le presuponía. Las novedades que presentaba en el once titular Alberto Toril eran por un lado la colocación de Juanfran en el lateral derecho ante la baja por sanción de Carvajal, y en la zona ofensiva entraba Lucas en la banda derecha y Morata en la delantera junto a Joselu. Denis esta semana comenzaba en el banquillo tras sus excelentes últimos partidos.

Muy pronto, a los 2 minutos, Jesé con una gran jugada personal perforaba la portería del Montañeros, auspiciando un partido que podría acabar en goleada. Pero no ocurrió así. El Montañeros supo plantear un encuentro muy serio y poco a poco el partido se fue nivelando.

Ranking sub-21 del tenis español

Una semana más Pablo Carreño lidera la clasificación sub-21 de tenistas españoles, pero cada vez más cerca está el madrileño Javier Martí, que tras su gran torneo de Sao Paulo sube 7 puestos en el ranking ATP. Otra subida importante ha sido la de Roberto Carballés, ya que se le computa el punto que logró hace dos semanas en Mallorca. Eso sí, el granadino tiene que defender muchos puntos a partir de las próximas semanas.

En el resto de la clasificación apenas variaciones destacadas, sin mucho movimiento ni entradas ni salidas de la lista. El ranking completo es el siguiente:

domingo, 19 de febrero de 2012

Javi Martí sigue con paso firme en Buenos Aires

Segunda victoria de Javier Martí en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, en el que el madrileño está participando desde la previa. Su rival de hoy era el argentino Diego Sebastián Schwartzman, jovencísima promesa del país sudamericano que no ha sido rival hoy para Javier Martí, y es que el partido se ha decantado de forma clara para el español. 6-4/6-1 ha sido el resultado final y mañana se enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva por un puesto en el cuadro principal. El brasileño está situado en el puesto 108 del ranking ATP y tiene 28 años.

Por otro lado se ha disputado la 2ª Ronda de la previa del Futures 3 de Murcia. Carlos Boluda, David Pérez y Ricardo Ojeda han accedido a la siguiente ronda, sin embargo Oriol Roca ha sido eliminado por Jakub Lystuk. Los resultados completos han sido los siguientes:

sábado, 18 de febrero de 2012

Javier Martí comienza con fuerza en Buenos Aires

Tras la dolorosa derrota que sufrió hace dos día Javier Martí ante Fernando Verdasco en el torneo de Sao Paulo, el joven madrileño ha tenido que cambiar el chip para poder afrontar con garantías el siguiente torneo. Esta vez está disputando la previa del ATP 250 de Buenos Aires, y su primer rival era Daniel Gimeno-Traver, otro rival dentro del Top 100.

Pese a que muchos pensaban que el golpe del partido anterior podría suponer un pequeño bajón de moral para Javi, ha sido todo lo contrario. Tal como lleva demostrando durante todo este año, Javi está a un nivel superior. Su partido ante Gimeno, al cuál el año pasado no pudo vencer, ha sido muy completo. Sigue con un saque muy seguro que dificulta significativamente el resto a sus rivales. Daniel Gimeno solo ha podido ganarle un set, y ha sido en el tie-break. El resultado final ha sido 6-3/6-7/6-3. Su próximo rival será el argentino Diego Sebastián Schwartzman, número 363 de la ATP y con 19 años, que ha vencido al también argentino Pablo Galdón 6-3/6-3.

viernes, 17 de febrero de 2012

Promesas del tenis mundial: Damir Dzumhur


Bosnia-Herzegovina tiene un nuevo héroe, Damir Dzumhur. El país de la antigua Yugoslavia no se ha caracterizado nunca por destacar en el deporte del tenis. Sin embargo, la irrupción de Dzumhur ha acercado este deporte al resto del país. Tanto que es normal ver al joven tenista en programas de televisión donde lo tratan como una auténtica estrella.

Con 19 años ya es miembro del equipo bosnio de la Copa Davis, con el que ha participado ya en tres eliminatorias ante Portugal, Estonia y Dinamarca. Contra los dos primeros equipo consiguió victorias, especialmente destacada la obtenida ante el portugués Joao Sousa. Pero el equipo danés fue un rival más duro que les impidió conseguir el ascenso de categoría en la Copa Davis.

Damir Dzumhur Damir Dzumhur of Bosnia and Herzegovina plays against Jack Sock of the United States during day eleven of the 2010 U.S. Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 9, 2010 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

jueves, 16 de febrero de 2012

Javi Martí rozó la victoria ante Verdasco


Sensacional e impresionante partido el disputado entre los españoles Javier Martí y Fernando Verdasco en los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo. Futuro contra presente. Aunque más que futuro, Javi es realidad. Este año así lo está demostrando con un nivel tenístico que lo va a llevar muy alto. Ya no teme a nadie, ni aunque fuera un ex Top Ten como Fernando Verdasco.

El partido comenzó muy igualado, sacando ambos tenistas con seguridad. Sin embargo, al final del primer set Verdasco pudo romper y llevarse el primer punto. En el segundo Javi se hizo con el control del partido. Además comenzó a ganarse al público con dejadas y globos de muy altísimo nivel. Así tras un break que volvió a recuperar Fer, volvió a romper nuevamente. Parecía que el set sería para la promesa española, pero nuevamente lo atenazaron los nervios. Se llegó finalmente al tie-break, donde aquí si que Javi consiguió ganar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mala jornada para los españoles en el Futures de Mallorca

En la jornada de hoy ha comenzado a disputarse la 1ª Ronda del F2 de España que se está celebrando en Mallorca. Los resultados para las jóvenes promesas españolas no han sido muy positivas, salvo para Marc Giner que se ha impuesto al chino Aoxiong Wang 6-2/6-2. 

Por otro lado, Roberto Carballés ha caído ante David Estruch 6-4/5-7/6-2 y Andrés Artuñedo ha perdido contra Steven Diez 6-0/6-2. Estas derrotas se unen a las sufridas en la ronda previa por Carlos Boluda y Oriol Roca. Sin duda, una mala semana para la miniarmada española.

A nivel junior Alberto Barroso y Ferrán Calvo han sido eliminados en octavos de final del ITF de Holanda por Max De Vroome y Sam De Paepe respectivamente. Cabe recordar que Alberto y Ferrán está aún en edad cadete y han jugado contra rivales mayores que ellos. Por su parte, Ignacio Muñiz ha pasado cuartos de final al eliminar al holandés Tim Schweig 6-1/6-3. Su próximo rival será el rumano Robert Constantinovici.


Green le da la victoria en el último minuto a Inglaterra ante España sub-16

España 0-1 Inglaterra


Primer encuentro de la nueva generación (1996) que integra la actual selección sub-16 española. El partido era la primer prueba para los chicos de Santi Denia para preparar la clasificación para el Europeo de 2013 que comenzará la temporada que viene.

España puso sello de fútbol combinativo y de toque que tanto caracteriza a todas sus categorías. Sin embargo, los ingleses, físicamente superiores, también mostraron un buen trato del balón. La primera media hora fue para el conjunto británico que dominó casi por completo la parcela del mediocampo. Así llegó una ocasión clarísima de Connor Hunte, que con un potente disparo dirigido hacia la escuadra a punto estuvo de adelantar a los ingleses. Una gran intervención del guardameta del Atlético, Santi Canedo, evitó que el balón entrara en la porteria española.

Promesas del fútbol español: Óliver Torres


Óliver Torres nació en un pequeño pueblo de Cáceres llamado Navalmoral de la Mata, en el seno de una humilde familia. Su nombre en honor de los dibujos 'Oliver y Benji' ya hacía presagiar el destino que el fútbol le tenía guardado. Desde muy pequeño tenía en la cabeza dedicarse al fútbol, así con 10 años se marchó a la Fundación Marcet (Cataluña) para aprender lo máximo posible.

 

martes, 14 de febrero de 2012

Convocatoria de la sub-17 para amistosos ante Bulgaria

Tras el excelente partido disputado por la sub-17 ante Italia hace unos días, en la que vencieron con un contundente 5-1, nuevamente la federación cita a los jugadores para dos amistosos ante Bulgaria. Los encuentros tendrán lugar los días 21 y 23 de febrero en la localidad búlgara de Blaogoevgrad. En esta nueva lista han entrado nuevos jugadores que serán probados para futuras citas oficiales. La ausencia más significativa es la del central madridista Iván Sáez. La convocatoria completa es la siguiente:

ARSENAL FC: Héctor Bellerín Moruno
ATHLETIC CLUB: Oscar Gil Oses y Aitor Seguin Cid
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz
C ATLÉTICO OSASUNA: Ander Cantero Armendáriz
FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García, Rodrigo Tarín Higon y Sergi Samper Montaña
CÁDIZ CF SAD: Jaime Sánchez Muñoz