jueves, 23 de febrero de 2012

España sub-16 se toma la revancha contra Alemania venciéndola 4-1

España 4-1 Alemania


Dos días después de la derrota española ante Alemania, ambos conjuntos se han vuelto a enfrentar con novedades en los dos equipos. No obstante, este partido fue controlado gran parte por el combinado español, aunque la primera ocasión clara vino de las botas del alemán Pflucke.

A los 10 minutos una gran jugada del mediocampista del Depor Bicho, permitió asistir al delantero malagueño Cornejo que batiría al cancerbero alemán. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras una falta lanzada por Kurt, Lieder remataría para establecer la igualdad en el marcador nuevamente.

A partir de ese momento, España se mostró más fiel aún a su estilo y dispuso de varias ocasiones para marcar. A diferencia del martes, la selección española se veía mucho más superior a la alemana. Hubo una jugada en la que el delantero teutón se desmarcó maravillosamente de la defensa española y apunto estuvo de sorprender a Canedo. Seguidamente a esa ocasión, Bicho, el jugador con más calidad del equipo, dio un preciso pase al hueco aprovechando la incorporación del lateral zurdo madridista Manresa, que recortó y batió con tranquilidad al portero rival.


En la segunda parte España siguió dominando el partido por completo. Adama Traoré por la derecha y Manresa por la izquierda eran los jugadores que más quebraderos de cabeza provocaban a los alemanes. En el centro del campo, el medio del Almería, Javi Fernández se hacía con el control total de esa parcela del campo. Físicamente no tenía que envidiar nada los alemanes, y además aportaba tranquilidad a las salidas de balón de España. Ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro, me recuerda mucho a Busquets.

El tercer gol español vino de una jugada a balón parado. Yelko Pino sacó rápido para Traoré, que disparó con mucha potencia y Manresa, nuevamente, aprovechó el rechace del portero para poner el 3-1. El cuarto lo firmó el deportivista Delgado casi finalizando el encuentro. Con esta victoria, España muestra que siguen fabricando de forma continua jugadores de nivel, y que el próximo año estará entre los favoritos para lograr el Europeo sub-17.

MVP de España: Juanjo Manresa
El lateral del Real Madrid cuajó un partido muy completo con dos goles y sobre todo creando muchísimo peligro con sus incorporaciones por la banda izquierda. Mucha seguridad y potencia en sus subidas, y sobre todo calidad. Puede llegar muy lejos este joven lateral.

Ficha técnica:
España: Santi Canedo ©, Antonio Marín, Juanjo Manresa, Omar Oliveros (Arnau Vega, min.55), Xabier Quintilla, Joaquín Fernández, Adama Traore (David Martínez, min.76), Damia Sabater (Aleix Febas, min.40), Jose A. Cornejo, Yelko Pino (Borja Martínez, min.76), Javier Fernández (Julio Delgado, min.55). Seleccionador nacional: Julen Lopetegui
Alemania: Fritz Pflug, Tim Dierben, Niklas Teichgraber (Jasin Ghandour, min. 66), Hendrik Brauer, Michel Lieder, Simon Kranitz © (Steffen  Nkanssah, min.70), Razak Iddrisu (Timo Werner, min.70), Junior Ebot-Etchi, Tim Bodenroder, Patrick Pflucke, Sinan Kurt. 

No hay comentarios: