miércoles, 15 de febrero de 2012

Green le da la victoria en el último minuto a Inglaterra ante España sub-16

España 0-1 Inglaterra


Primer encuentro de la nueva generación (1996) que integra la actual selección sub-16 española. El partido era la primer prueba para los chicos de Santi Denia para preparar la clasificación para el Europeo de 2013 que comenzará la temporada que viene.

España puso sello de fútbol combinativo y de toque que tanto caracteriza a todas sus categorías. Sin embargo, los ingleses, físicamente superiores, también mostraron un buen trato del balón. La primera media hora fue para el conjunto británico que dominó casi por completo la parcela del mediocampo. Así llegó una ocasión clarísima de Connor Hunte, que con un potente disparo dirigido hacia la escuadra a punto estuvo de adelantar a los ingleses. Una gran intervención del guardameta del Atlético, Santi Canedo, evitó que el balón entrara en la porteria española.

Poco a poco, España fue recuperando terreno y empezó a tener mayor número de ocasiones. Principalmente, el mayor peligro salía de las botas del veloz extremo del Barça Adama Traoré. Sus centros no pudieron ser aprovechados por Núñez ni Bicho por muy poco.

Ya en la segunda parte la tónica del encuentro se mantuvo igual. España seguía combinando y los ingleses tuvieron que recurrir más a menudo el juego directo mediante su delantero referente Jordan Brown. La mayor ocasión de España vino tras un remate del céltico Yelko Pino que un defensa inglés sacó bajo la portería. El centro fue del lateral derecho almeriense Antonio Marín, el cuál cuajó una muy buena segunda parte.

Minutos más tarde el centrocampista del Atlético Federico Prieto nuevamente puso en apuros al cancerbero inglés mediante un potente disparo desde el fuera del área el cual finalmente fue bloqueado por Alex Palmer.  Cuando el encuentro parecía ya sentenciado cono el empate a 0, una gran jugada del delantero George Green finalizó con un disparo colocado a la escuadra subiendo el primer y definitivo gol al marcador del partido. 

El partido ha sevrido para ver aspectos del equipo que se deben perfeccionar y sobre todo para que los jugadores se vayan conociendo. El conjunto dirigido por Santi Denia volverá a concentrarse la próxima semana para preparar los dos próximos compromisos amistosos que les enfrentarán a Alemania los días 21 y 23.


MVP de España: Adama Traoré
El extremo derecho del Barça, fue el jugador más peligroso de España durante todo el partido. Su velocidad y desborde fueron un constante quebradero de cabeza para los defensas ingleses.

Ficha Técnica:
España: Santi Canedo, Iván Rodríguez (66´Antonio Marín), Juan José Manresa, Rodrigo Tarín (33´ Juan Carlos Lázaro), Xabier Quintilla, Joaquín Fernández, Adama Traoré, Francisco Sánchez (66´Federico Prieto), Roberto Núñez (40´José Antonio Cornejo), Carlos Fernández (40´Yelko Pino) y Javier Fernández `Bicho´(73´Hector Otín)
Inglaterra: Alex Palmer, Josh Aina(40´George Green), Ashley Smith (70´Connor Ogilvie), Bryn Morris, Callum Jones, Max Clarke, Bradley Fewster, Charlie Colkett (Oluwaseyi Ojo), Jordan Brown (75´Álex Iwobi), Reise Allassani (40´Arlen Birch) y Connor Hunte (75´Reece Brown)

No hay comentarios: