martes, 21 de febrero de 2012

Benoit Paire se impone a Javi Martí en Buenos Aires


En esta ocasión no hubo sorpresa por parte de Javi Martí en la 1ª Ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Aunque el partido comenzó muy favorable para el español ya que se llevó el primer set 6-2. En el segundo las fuerzas se igualaron y el francés estuvo por delante en el marcador hasta que Javi le rompió el saque llegando al tie-break. Esta súbita muerte solo tuvo color francés puesto que Javi no consiguió llevarse ni un solo punto.

El tercer set Javi mostró cierto cansancio físico en parte debido a que era su cuarto partido consecutivo mientras que el francés llevaba varios días sin competir oficialmente. El resultado final fue de 6-2/6-7/2-6 para Paire. El madrileño sigue mostrando una tendencia muy positiva y una clara progresión. Buen torneo el que ha disputado en Argentina, habiendo ganado a dos rivales de mayor ranking, y en el que quizá si el calendario hubiera sido un poco más benévolo podría haber dado más de una sorpresa.

En Marruecos, Pablo Carreño disputaba la 1ª Ronda del Challenger de Meknes ante Dusan Lojda, rival de menor ranking que él. Por lo que era favorito para llevarse el partido y acceder a octavos de final. Sin embargo, nuevamente ha vuelto a decepcionar y continúa con la racha negativa de este 2012. 7-6/2-6/6-3 ha sido el resultado a favor del checo. 

En el Futures de Murcia se disputaba en la jornada de hoy algunos de los partidos correspondientes a la 1ª Ronda. La representación de jóvenes promesas españolas que jugaban hoy no ha tenido buenos resultados. Tanto Artuñedo como Ricardo Ojeda han perdido:

MINA, G (FRA) [8] defeated OJEDA LARA, R (ESP) 6-2 6-2
REYNET, F (FRA) defeated ARTUNEDO MARTINAVARR, A (ESP) 6-4 6-3

El resto de partidos de la 1ª Ronda se disputarán mañana.

Además durante esta semana, se están disputando varios torneos en categorías más inferiores. Comenzaré analizando los resultados de mayor a menor edad. Por ahora, no hay noticias de la actuación de Albert Alcaraz en el ITF de Argentina.

En categoría cadete se están celebrando dos torneos. En Francia se disputa el Chambon sur Lignon 2012 en el que está participando Miguel Semmler. Se ha clasificado para la 2ª Ronda tras eliminar a uno de los favoritos del torneo, el francés Mandresy Rakotomalala, al ganarle 6-2/4-6/6-3. Su siguiente rival será el también francés Corentin Denolly.

También en cadetes, en el torneo suizo de Taverne, Bernabé Zapata también ha accedido a octavos de final (desde la previa) tras ganar al suizo Mirko Martínez 6-2/6-4. Su siguiente rival es el italiano Andrea Lorenzini.

En categoría infantil Alvaro Regalado está disputando el torneo holandés de Zoetermeer. Hoy ha vencido al alemán Tino Yannick Dahlem 3-6/6-2/6-2 y mañana se enfrentará al holandés Tom Floris Moonen.

Y por último, entre los más pequeñines, Tomás Curras está participando en el torneo francés Open Super  sub-12 en el que ha pasado a 2ª Ronda tras vencer al francés Lucas Grandouiller 6-2/6-3. Mañana su rival será el galo Rayane Roumane.

No hay comentarios: