lunes, 20 de febrero de 2012

Javi Martí realiza una remontada épica ante Dutra Silva


Una vez más el jovencísimo Javier Martí nos ha sorprendido con una nueva victoria ante un rival de superior ranking en el torneo de Buenos Aires. En esta ocasión su contrincante era el brasileño Rogerio Dutra Silva. El partido no comenzó muy de cara para Javi. El primer set fue bastante flojo y Dutra se lo llevó con cierta facilidad por 6-2. El segundo comenzó con break del tenista brasileño lo que hacía presagiar un mal resultado para el madrileño. Pero Javi supo conservar la calma y devolverle el break, llevándose al final el mismo set.

En el tercero realizó su gran hazaña. Hazaña que ha despertado interés en Buenos Aires al igual que la semana pasada despertó en Sao Paulo. El set se le puso muy cuesta arriba con dos breaks seguidos de Dutra Silva, que colocaban un 3-0 y saque para el brasileño. Parecía perdido el encuentro. Hace un año este partido lo hubiera perdido en el segundo set, pero el potencial de Javi es tremendo, y su madurez lo ha impulsado tenísticamente. Así el arrollador Javi se ha llevado 6 juegos seguidos con un tenis vibrante, estético y que ha maravillado a los presentes. Con este 2-6/6-4/6-3 Javi Martí accede al cuadro principal de Buenos Aires, y sigue sumando puntos en su escalada hacia lo más alto.

En el Futures de Murcia hoy se ha jugado la ronda final de la previa en la que Carlos Boluda y Ricardo Ojeda han conseguido acceder al cuadro principal:

Ricardo OJEDA LARA (ESP) (15) defeated Jack CARPENTER (GBR) 6-2 6-0 

Matthew SHORT (GBR) (5) defeated Marcos ESPARCIA OMEDAS (ESP) (10) 6-1 6-4 

Carlos BOLUDA-PURKISS (ESP) (12) defeated David PEREZ SANZ (ESP) (8) 6-4 6-4 


 En 1ª Ronda Ricardo Ojeda y Carlos Boluda no tendrán un rival fácil. Mientras que Andrés Artuñedo tiene como contricante un rival teóricamente inferior a él. Además el murciano Antonio Ayala (del 95) ha recibido una Wild Card y se enfrentará en 1ª Ronda a Marc Giner.

Marc GINER (ESP) Vs Antonio J. AYALA HERNANDEZ (ESP) 

Carlos BOLUDA-PURKISS (ESP) Vs Taro DANIEL (JPN) 

Ricardo OJEDA LARA (ESP) Vs Gianni MINA (FRA) (8)
Andres ARTUNEDO MARTINAVARR (ESP) Vs Florian REYNET (FRA) 

No hay comentarios: