sábado, 4 de febrero de 2012

España se proclama campeona de la Copa Atlántico 2012

España 2-0 Rusia

La selección española sub-18 se ha proclamado una vez más campeona de la Copa Atlántico al vencer en el día de ayer a Rusia por 2-0. El partido no fue nada fácil para los españoles, puesto que los rusos se encerraron atrás intentando mantener la portería a 0, ya que a ellos el empate les valía para ganar el torneo.


Con todo ello, España era quién ponía el fútbol, especialmente a partir de las botas de un inspiradísimo Denis Suárez, que volvía a dar muestras de ser un auténtico crack en construcción. Aun así, el gol no llegaba y las ocasiones eran difíciles de crear. Los rusos por su parte mostraban un fútbol físico, y en ocasiones agresivo, realizando faltas sin cortarse. Pero el paso de lo minutos fue haciendo mella en el equipo rival, y empezaban a aparecer huecos.

En la segunda parte el dominio español se hizo absoluto, con continuas ocasiones de gol que no se aprovechaban, especialmente oportunidades claras que tuvo Raúl de Tomás que no pudo materializar en gol. Lopetegui introdujo un cambio en la delantera. Entro el jugador de la Real Sociedad Iker Hernández en puesto de Raúl. Y con él vino el gol. En un jugada por banda derecha del lateral Manquillo propició un centro que Iker, como delantero nato que es, supo aprovechar golpeando el balón al primer toque.



Los rusos solo tenían una, atacar. Pero España estaba muy bien colocada y siguió dominando. En parte a la gran labor que realizó Saúl Ñíguez anoche en el mediocampo, en donde fue dueño absoluto. En los últimos minutos el fútbol le daría su premio a Denis Suárez con un gol propio gracias a un tiro cruzado desde fuera del área. España por lo tanto acaba el torneo como campeona y con pleno de victorias. Practicando un fútbol de altos quilates que ha maravillado a todos los espectadores que acudieron al estadio como a los que lo siguieron por Marca TV.

MVP del partido: Saúl Ñíguez
Nuevamente se me hace complicado destacar a un jugador sobre el resto. Podrían haber sido nuevamente Denis Suárez u Oliver. O el propio Iker Hernández por abrir la lata en el partido de ayer con su gol. Pero personalmente quiero resaltar el partidazo que se marcó el mediocentro del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez. Capitán de esta selección y auténtico líder del equipo. Dominó por completo la parcela del centro del campo mandando, distribuyendo y defendiendo. Es un jugador con carácter y que por el estilo me recuerda muchísimo a Xabi Alonso.

Sel. Española: Arrizabalaga, Manquillo (Arroyo, m. 85), Varela, Castro, Lopez, Gómez, Ñiguez, Denis Suárez (Márquez, min. 82), Torres, De Tomás (Hernández, m. 60), Miravent (Vico, min. 60)
Selección Rusa: Fedorov, Kostin, Zuev (Moreyes, min. 62), Ovsyanikov, Bavin, Zhabnin (Fedchuk, m. 71), Panyukov, Gorbunov (Zobnin, min. 57), Leontyev, Usov (Manzon, m. 81), Morozov.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde belgica otra vez, con la copa atlantico acabada podria hacer un pequeno resumen de cada jugador espanol si es possible? Y tambien para ti los 11 mejor jugador de - 20 anos en espana Gracias desde belgica

Fran dijo...

Hola, probablemente si haga algún resumen de los mejores jugadores del torneo =)
Un saludo