martes, 21 de febrero de 2012

El poderío físico alemán puede con España sub-16

España 1-2 Alemania



Nuevo amistoso de la selección sub-16 de cara a seguir preparándose para futuros torneos oficiales. En esta ocasión Julen Lopetegui dirigía al joven combinado ante la poderosa selección alemana. Un combinado teutón que ya de inicio destacaba por su abrumadora superioridad física. 

España fiel a su estilo de juego dominó el ritmo del partido, pero los alemanes no exentos de calidad salían a la contra con gran peligro. Mientras el combinado español no sabía plasmar en ocasiones su superioridad en la posesión del balón. Tan solo Adama Traoré por la banda derecha parecía crear cierta incomodidad en la defensa alemana.


En una jugada de córner el corpulento central alemán Tah remató de cabeza poniendo el 0-1 en el marcador. España lo intentó con varias internadas, pero nuevamente el peligro lo deshacía la defensa teutona. Es más, El delantero Werner, tuvo alguna ocasión más para Alemania que el cancerbero del Atlético, Canedo, supo placar de forma segura.
La segunda parte comenzó con un mayor dominio del balón por parte de España. Aunque nuevamente quienes lograrían el gol serían los visitantes gracias a una imprecisión del medio campo español que el extremo Brandt supo aprovechar batiendo en esta ocasión al portero blaugrana Lara. España seguía buscando el gol. El céltico Yelko Pino sobresalía sobre el resto mostrando exquisitez en sus pases y movimientos.

El propio Yelko controló el balón dentro del área aguantando las investidas de los defensas alemanes, vio a su espalda a David Martínez. El ché recogió el balón y con tranquilidad batió a Husic. El resto del encuentro, los pocos minutos que quedaban, fue un dominio aplastante de España. Sin embargo el empate no llegó. El jueves habrá un nuevo enfrentamiento entre ambas selecciones, lo que servirá de revancha para España

MVP España: Yelko Pino
Aunque Adama Traoré ha sido el jugador que más peligro ha creado, el gallego Yelko Pino ha revolucionado el partido con su salida. Pese a su altura ha sabido pelear a la vez que poner calidad en cada una de las ocasiones españolas, siendo el autor de la asistencia del gol.


España: Canedo (Lara) ; Vega (Marín), Manresa, Cañizares (Díez), Quintilla, Sabater (Fernández), Traore, Febas (Martínez), Sarmiento (Cornejo), Fernández (Sánchez), Delgado (Pino).

Alemania: Husic, Nkansah, Ghandour, Tah, Lieder (Brauer), Landwehr (Dierben), Parker (Bodenroder), Kranitz (Ebot-Etchi), Werner, Oztunali (Kurt), Brandt (Iddrisu).

1 comentario:

mayca dijo...

Me encanta Yelko pino y espero seguir disfrutando de su juego. Estoy segura de que va a llegar muy lejos