viernes, 3 de febrero de 2012

Javi Martí de nuevo a punto de dar la sorpresa ante Gabashvili


No pudo ser. El Challenger de Kazan ha finalizado para el tenista madrileño. Torneo en el que ha superado las expectativas al imponerse el miércoles al favorito Malek Jaziri, y en el que hoy a punto ha estado de dar nuevamente la sorpresa ante un tenista del nivel del ruso Gabashvili.

Gabashvili partía como cabeza de serie número 6 del Challenger de Kazan, y en el partido de hoy era claro favorito, además jugando ante su público. Y el partido comenzó muy bien para él. Un rápido break le ponía el primer set muy de cara. No obstante, Javi supo remar contracorriente y remontar llegando finalmente al fatídico tie-break. En éste, la experiencia del ruso se impuso a la juventud de Martí. 

Ya en el segundo set, el juego del español se impuso claramente. Una nueva muestra de tenis de calidad tal como hizo el pasado miércoles. El último set comenzó mal para el madrileño, que perdía su primer saque. Pero aprovechando un momento de debilidad de Gabashvili, en el que encima tuvo que pedir asistencia por problemas en su rodilla, consiguió Javi igualar el encuentro a 4. Sacando Gabashvili a punto estuvo Javi de romperle el saque. Varias bolas de break tuvo el español que no supo aprovechar. Ver tan cerca la victoria y no conseguirla pesó en el ánimo de Martí que en su siguiente saque una serie de errores lo condujeron a perder el partido. El resultado final sería de 7-6/3-6/6-4 para Gabashvili.

El próximo destino de Javier Martí serán unos Challenger de Sudamérica, donde seguirá demostrando la progresión mostrada en este torneo de Kazan.

Por otro lado, comenzó la clasificación previa de la Winter Cup para el equipo infantil y cadete español. El equipo infantil, en la que al final ha sido baja Marc Mila, ha jugado en cuartos de final de esta previa ante la selección belga al a que se ha impuesto con claridad 2-0:

Carlos Divar 60 63 a Arnaud Destrebecq
Eduard Guell 63 62 a Louis Guibert


Su rival en semifinales será Gran Bretaña. En el equipo cadete han habido más dificultades para derrotar. Ferrán Calvo ha perdido su partido y ha habido que recurrir al partido de dobles para desempatar la eliminatoria:

Simon Friis Soendergaard 61 62 a Ferran Calvo
Albero Barroso 64 76 a Benjamin Hannestad
Alberto Barroso/Ferran Calvo 64 36 63 a B Hannestad/S Soendergaard

Se enfrentarán mañan a Polonia en semifinales.


1 comentario:

Adrián Vicente dijo...

Una pena este partido, pero le dará mas motivación y experiencia para los torneos futuros!!