jueves, 9 de febrero de 2012

Artuñedo y Carballés eliminados del Futures de Mallorca

Jornada negra para los dos únicos representantes juveniles del tenis español en el día de hoy. Andrés Artuñedo disputaba el encuentro de 1ª Ronda del Futures 1 de Mallorca que ayer tuvo que ser suspendido por la lluvia ante Guillermo Olaso. Éste último, máximo favorito del torneo y tenista por encima del puesto 200 del ránking. Sin duda un torneo que se le queda chico atendiendo a su nivel tenístico.

Por todo ello, el encuentro se presentaba altamente duro para Andrés Artuñedo. Aún así, le ha plantado cara como ha podido, aunque la victoria final ha sido para Olaso 6-4/6-4. En octavos de final entraba en escena Roberto Carballés. Su rival, el veteranísimo Gabriel Trujillo, al que ya venció el año pasado en una final. Pero estaba la fortuna ha cambiado de lado. Trujillo se ha impuesto 7-5/3-6/6-3 consiguiendo el pase a los cuartos de final del torneo.

Esta semana no queda ya ningún español en liza. La siguiente Javi Martí participará en la previa del ATP 250 de Sao Paulo, Pablo Carreño en el Challenger de Bergamo y en Mallorca se celebrará un nuevo Futures con la presencia de Artuñedo, Carballés, Boluda y Roca entre otros.

No hay comentarios: