jueves, 16 de febrero de 2012

Javi Martí rozó la victoria ante Verdasco


Sensacional e impresionante partido el disputado entre los españoles Javier Martí y Fernando Verdasco en los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo. Futuro contra presente. Aunque más que futuro, Javi es realidad. Este año así lo está demostrando con un nivel tenístico que lo va a llevar muy alto. Ya no teme a nadie, ni aunque fuera un ex Top Ten como Fernando Verdasco.

El partido comenzó muy igualado, sacando ambos tenistas con seguridad. Sin embargo, al final del primer set Verdasco pudo romper y llevarse el primer punto. En el segundo Javi se hizo con el control del partido. Además comenzó a ganarse al público con dejadas y globos de muy altísimo nivel. Así tras un break que volvió a recuperar Fer, volvió a romper nuevamente. Parecía que el set sería para la promesa española, pero nuevamente lo atenazaron los nervios. Se llegó finalmente al tie-break, donde aquí si que Javi consiguió ganar.

El tercer y definitivo set, elevó a lo más alto a Javier Martí, luciendo un juego de altos quilates. Llegó a colocarse con 5-2, con 3 bolas de partido. En ese momento, la presión y los nervios helaron su juego. Perdió ese juego, pero aún tenía un break a favor. No obstante, el factor anterior cambió por completo la mentalidad de Javi, y Verdasco lo supo aprovechar llevándose 5 juegos seguidos. 6-4/6-7/7-5 ha sido el resultado final, pero la imagen que ha dejado Javi  Martí seguro que ha llenado, a muchos que no lo conocían, de esperanza por el futuro del tenis español. En Sao Paulo ya ha dejado una legión de fans.

En el Futures 2 de Mallorca, el único integrante de la MiniArmada era Marc Giner en octavos de final. Se enfrentaba a David Estruch, que ayer venció a Carballés. El resultado final ha sido de 6-1/6-4 para David, por lo que la representación de jóvenes promesas españolas en el torneo ha terminado.

A nivel junior, Ignacio González ha conseguido acceder a semifinales del ITF de Almere (Holanda) tras eliminar al rumano Constantinovici 6-3/6-0. Su próximo rival será el holandés, cabeza de serie número 1, Moos Sporken.


No hay comentarios: