miércoles, 1 de febrero de 2012

Javi Martí sorprende a Jaziri en el Challenger de Kazan

Gran paso que ha dado Javier Martí tanto en el Challenger de Kazan (Rusia) que está disputando como en su carrera. Y es que el joven madrileño, y número 2 del ranking sub-21 de tenistas españoles, ha dado hoy una imagen mucho más madura que en torneos anteriores. Se ve a un Javi distinto, este puede ser el año de su explosión.


En el partido de esta mañana se enfrentaba al cabeza de serie número 1, el tunecino Malek Jaziri. En principio un rival muy superior al tenista español. Sin embargo, Javi Martí con un tenis muy agresivo ha conseguido dar la sorpresa e imponerse por un resultado final de 6-3/2-6/6-4. El primer set se lo llevó el español gracias a un tenis muy regular, con derechas muy potentes y ajustadas. Jaziri no podía hacer nada ante tal torbellino de tenis. Sus subidas a red era muy bien contraatacadas por Javi ya sea con globos o con derechas cruzadas.

El segundo set cambiaron las tornas, y cuando Jaziri consiguió un break, Javi se vino abajo y perdió la concentración, lo que al final provocó la pérdida del set. Personalmente pensé que el partido ya estaba perdido. Pero aquí es donde Javi ha mostrado que ha cambiado, ha sabido reaccionar y volver a centrarse en el partido. Al final quien perdió los nervios fue el tunecino ya que veía como un chaval de 20 años conseguía apearlo de los cuartos de final del torneo. El próximo rival de Martí será Teymuraz Gabashvili, número 144 de la ATP y ex-Top 100. Partido duro y realmente complicado para el madrileño, pero que con la moral alta quién sabe si puede seguir dando sorpresas por Rusia.

Peores noticias llegan desde Estados Unidos, donde Carlos Boluda ha sido eliminado por el australiano Jason Kubler 6-3/6-1. Una semana más, Boluda se despide en la 1ª Ronda del torneo, sin conseguir ningún punto para la clasificación ATP. El próximo Futures que disputará será ya en tierras españolas, concretamente en Mallorca dentro de dos semanas. El último representante español que disputaba hoy partido ha sido Roberto Ortega, que ha conseguido vencer en 1ª Ronda del F4 de Turquía al kuwaití Abdullah Maqdas 6-4/6-3. Su rival en octavos será el máximo favorito del torneo, el italiano Andrea Arnaboldi quien ha eliminado al portugués Gonçalo Pereira.


2 comentarios:

Adrián Vicente dijo...

Que bueno Javi!! Ojalá este año sea el suyo, luego me pasaré por aqui otra vez a ver si hay un nuevo post y victoria de Javi ante Gabashvili.
Saludos!

Fran dijo...

Javi juega mañana al final. Así que tiene tiempo para recuperarse para el partido, aunque hoy tenía uno de dobles.
Un saludo!!