martes, 4 de febrero de 2014

Un combativo Artuñedo cae ante Herbert en Montpellier

La Gazzette Des Sports
Muy buena imagen la dejada por el tenista Andrés Artuñedo en el torneo ATP 250 de Montpellier. Tras una muy buena fase previa, tenía la oportunidad de disputar ante una de las promesas del tenis francés Pierre Herbert un partido de nivel ATP 250. El castellonense no partía como favorito, pero ha ofrecido una muy buena imagen, siendo aplaudido en numerosas ocasiones por el público francés que, dicho sea de paso, apoyó fervientemente a Herbert. El resultado final fue de 6-4/6-3, con un primer set en el que ambos tenistas mostraron unos saques muy sólidos, y un segundo en el que Artuñedo rompió el saque a Herbert, pero que no supo aprovecharlo. Una magnifica experiencia para Artuñedo.

En el Futures de Mallorca el balance de resultados en la 1ª Ronda de los tenistas sub-21 ha sido positivo. Por un lado Roberto Carballés no tuvo problema para batir al francés Theo Fournerie (6-2/6-1). Oriol Roca superó en un taquicárdico encuentro, quizá el mejor partido de la jornada, a Sergio Martos Gornes (2-6/7-5/7-6) en un partido que muchos daban como perdido para el tarraconense. Más tranquila fue la victoria (6-0/6-0) de Pol Toledo sobre Oriol Garrobe.

Lo más esperado de la jornada era ver como afrontaban sus encuentros los juveniles Pedro Martínez Portero, Jaume Munar y Carlos Taberner. Y aunque los resultados han sido diversos, las sensaciones han sido muy positivas para los tres. El único que ha logrado clasificarse para octavos ha sido Pedro, superando a Fermosell que se retiró lesionado a mitad del segundo set (6-2/2-0 iba ganando Pedro), Carlos Taberner perdió 6-4/6-3 ante Jason Kubler y Jaume Munar, aunque perdió, plantó cara al primer cabeza de serie, el croata Kristijan Mesaros. Cerca estuvo de dar la sorpresa Jaume, aunque al final la derrota llegó tras un 6-2/3-6/6-2.

Los enfrentamientos de octavos de final serán:

Roberto Carballés - Vaclav Safranek (CZE)
Pedro M. Portero - Ivan Gakhov (RUS)
Eduard Esteve - Gregor Hutterer (AUT)
Pol Toledo - Jordi Muñoz (VEN)
Oriol Roca - Peter Heller (ALE)
Marcos Girladi - Kristijan Mesaros (CRO)

En el Futures de Vale Do Lobo (Portugal), Pedro Domínguez ha superado la fase previa al vencer 6-2/6-3 al luso Antonio Sabugueiro. Los sub-21 españoles que disputan este Futures tendrán los siguientes enfrentamientos en la 1ª Ronda:

Mario Vilella - Jaime Pulgar (ESP)
David Pérez Sanz - Marko Djokovic (SRB)
Pedro Domínguez - Henrique Sousa (POR)


No hay comentarios: