martes, 11 de febrero de 2014

El tenista de la Semana I: Nicolás Álvarez (Perú)



Inauguro sección especial dedicada al mejor tenista nacional o internacional de categoría junior para abajo (en torneos no profesionales). La selección del mismo tendrá un componente subjetivo basado en criterios personales que valorarán el éxito del tenista durante un torneo de la semana anterior.

Para debutar el tenista elegido ha sido el tenista peruano Nicolás Álvarez. El tenista de 17 años se proclamó la semana pasada campeón del torneo Inka Bowl, de Grado 2,  celebrado en Lima (Perú). Así pues, arropado por sus compatriotas prácticamente arrasó de principio a fin en el torneo. No tuvo rival que le pusiera en muchos aprietos. El que más "difícil" se lo puso fue el canadiense Harrison Scott en cuartos de final, que fue el tenista que más juegos consiguió arañarle. 

En semifinales venció 6-3/6-1 al estadounidense Logan Smith. Y finalmente en la final se enfrentó a su compatriota Pedro Iamachkine. Ambos tenistas ya se habían visto las caras hace dos años en un torneo junior. Y nuevamente se repitió el resultado. Venció Nicolás 6-3/6-1 y alzó el trofeo que lo acredita como campeón del Inka Bowl 2014. Es el cuarto torneo junior que gana en su carrera el segundo del año. Con esta victoria se coloca 18º en el ranking Junior mundial. Su mejor marca y con aspiraciones de seguir progresando.

No hay comentarios: