sábado, 8 de febrero de 2014

[Sub-18] El empate entre España y Argentina proclama campeones a los sudamericanos


Era un partido decisivo entre el combinado español y el argentino. Empatados a puntos, pero con golaverage favorable a los sudamericanos. Hecho que desde un primer momento impulsó a los españoles a buscar el gol de forma insistente ante un equipo que le superaba por edad, en el caso de algunos jugadores hasta por diferencias de dos años. Por ello más mérito para este equipo que ha conjuntado Santi Denia. Pero analizando el encuentro, como decía, España durante la primer media hora del partido fue la dominadora del juego. Unos primeros minutos en el que José Ángel Pozo, delantero del Manchester City, falló un penalty en el minuto 12. 

Fue en el minuto 30 cuando el centrocampista del Sevilla, Curro Sánchez batía en una excelente llegada al área rival, al arquero José Devecchi. El resultado hacía justicia a lo que se veía sobre el campo. Los argentinos, muy duros en sus intervenciones, reaccionaron a este gol español y comenzaron a apretar. Sin embargo, se llegó al descanso con esta mínima ventaja favorable a España.

En la reanudación, y con algunos cambios introducidos por el seleccionador Grondona, los argentinos llegaban, si cabe, con mayor peligro. Así en el minuto 57, tras un córner, el argentino Matías Sánchez batía al portero del Atlético de Madrid, Morales. Y de esta manera se llegó al final, con varios incidentes y tanganas provocadas por jugadores argentinos que enturbiaron un tanto el espíritu deportivo de este acontecimiento. 

La diferencia de goles favorable a Argentina les dio el título, pero España sale con sensaciones positivas del torneo. Un buen juego, y con jugadores del año 96 y 97. Ha sido un excelente ensayo para la próxima ronda del Europeo Sub-17 de los próximos meses. 

En el otro partido Canarias venció 3-2 a Estados Unidos. El título a mejor jugador se lo ha llevado el norteamericano Mukwalle Akale, futbolista de corta estatura y mucha habilidad. El premio a máximo goelador ha recaído en el sevillista Curro Fernández.

ESPAÑA: Morales; Tarín, Pleguezuelo, Mere, Quintilla; Madger, Curro; Oteo, Yelko, Pozo; y Villalibre.
ARGENTINA: Devecchi; Tripichio, Ferreyra, Casasola, Enrique Sánchez; Compagnucci, Pablo Carreras, Tomás Martínez, Bareiro; Kaprof, y Rodrigo Contreras

No hay comentarios: