martes, 25 de febrero de 2014

El tenista de la semana III: Stefan Palosi (Rumanía)

El elegido como tenista de la semana en esta ocasión ha sido el rumano Stefan Palosi. No consiguió el tenista europeo ganar un torneo, pero sí llegar a la final y enfrentarse a uno de los mejores de su generación, el búlgaro Adrian Andreev. 

El año pasado Palosi ya logró ganar un torneo internacional U14 en Svelingrad (Bulgaría). Con el torneo de esta semana suma otra final en su palmarés. Para llegar a esta final del International Championshps of Romania U14, primero tuvo que superar una serie de adversarios que no se lo pusieron fácil. Ya desde la 1ª Ronda, Palusi tuvo que sacar todo su repertorio para vencer a su compatriota Vlad Critian Niculae (3-6/6-1/6-0), proveniente de la previa.

En octavos de final se deshizo del también rumano Valentin Chitic 6-1/7-6. Y fue a partir de cuartos de final cuando tuvo que enfrentarse a tenistas que por ranking eran superior a él. De aquí el justo y merecido nombramiento como tenista de la semana. En cuartos venció al tercer cabeza de serie, el serbio Mihailo Popovic 6-4/4-6/6-3, y en semifinales fue el segundo cabeza de serie, el rumano Filip Cristian Jianu, quien sufrió su tenis (6-4/6-4). 


Pero en la final se encontró con el máximo favorito, el búlgaro Adrian Andreev, quien alejó a Palosi del sueño de un nuevo torneo. Al final Andreev se impuso 7-5/7-5. La imagen dada por Palosi fue mu positiva y esta semana asciendo un total de 17 puestos en el ranking U14 internacional para situarse en el puesto 20.

No hay comentarios: