miércoles, 5 de febrero de 2014

[Sub-18] 1ª Jornada de la Copa Atlántico 2014. España vence 1-0 a EEUU


España 1- 0 EEUU

España logró vencer por la mínima (1-0) a la selección juvenil de Estados Unidos al lograr gol en los últimos cinco minutos del partidos.

La primera parte fue muy equilibrada, con posesiones por parte de España, que tuvo una clara ocasión de gol a través de Ignacio Abeledo, rematando desde el vértice derecho del área. La jugada más destacada de EEUU se produjo en el minuto 38, cuando Rubio Rubin se evade de dos defensas españoles y dentro del área cruza el balón al otro palo, con impresionante parada a mano cambiada del guardameta hispano.

La segunda parte se distinguí por el mayor dominio de Estados Unidos, que incluso llegó a estrellar un balón en el palo en el minuto 78 en un tiro desde la frontal del área de Akale. Sin embargo, la calidad técnica de España hizo su presencia en los últimos compases del encuentro, cuando el sevillista Curro logró tocar con la puntera, al borde del área, un centro desde la derecha y desvió el balón ante la salida del portero.

Argentina 4-0 Canarias

Una rocosa Selección Argentina superó a una Canarias combatíva, especialmente en la primera parte, en el encuentro inaugural de la 40ª Copa del Atlántico.

Argentina llegó a la competición con una sólida formación basada en jugadores, algunos de los cuales han debutado ya en Primera División, circunstancia que se tradujo en la segunda parte, cuando las fuerzas y el ímpetu de los hombres de David Sosa comenzaron a menguar.

En la primera parte, Canarias mantuvo a raya a Argentina que sólo logró un gol tras una discutida jugada de ataque de los albicelestes. Canarias estuvo a punto de igualar el resultado al filo del descanso en un genial contraataque de un extremo isleño.

En la segunda parte, Argentina dio entrada a jugadores que hasta aquel momento habían visto el partido desde el banquillo y esto se tradujo en una mayor capacidad ofensiva. Apenas comenzada la segunda parte, Argentina volvía a ponerse por delante en el marcador con un gol de Simeone, jugador este que sólo dos minutos después volvía a adelantar en el electrónico. La puntilla al partido la puso el capitán Tomás Martínez al transformar un penalti.

Canarias, pese a la derrota, demostró su buen hacer y bravura, dando la cara pese a tener enfrente a un poderoso equipo. Sosa, que mantuvo a su equipo metido en todo momento en el ritmo del encuentro, dio la oportunidad a todos sus jugadores para que lucieran su estilo futbolístico sobre el césped del estadio de San Fernando de Maspalomas.

Fuente: Federación Iterinsular de Fútbol de Las Palmas

No hay comentarios: