martes, 18 de febrero de 2014

El tenista de la Semana II: Jaume Munar (España)


Gran semana la que ha tenido Jaume Munar en Marruecos. Por segunda vez ha conseguido un título junior internacional, y a diferencia del primero, este torneo Mediterranee Avenir es de Grado 1. Un peldaño por debajo de los Grand Slams Junior y los GA. Con este trofeo consigue auparse doce puestos en el ranking internacional junior, colocándose en la 22ª posición. 

Comenzó Munar enfrentándose a Tomislav Podvinski que se lo hizo pasar peor de lo esperado. Munar consiguió vencer en tres duros sets (6-4/3-6/6-3). Más cómodo fue su partido de octavos de final ante Bublik. Y en cuartos de final, el noruego Viktor Durasovic volvió a forzar a un tercer set a Munar. No obstante, el balear tuvo el partido controlado salvo el despiste del segundo set (6-2/2-6/6-1). Sin duda, el partido más emocionante del torneo llegó en las semifinales. Munar contra Martínez Portero, las dos perlas del 97 de España. Ambos se han visto en numerosas ocasiones y con resultados dispares. En esta ocasión le tocó llevarse el gato al agua a Jaume Munar, que venció 6-4/6-7/6-1 al valenciano.

Ya en la final, tras haber derrotado al rival más difícil en semifinales, derrotó en dos sets al polaco Hubert Hurkacz (7-6/6-2).  No ha comenzado nada mal el balear la temporada. Hace dos semanas incluso estuvo a punto de sorprender al primer cabeza de serie del Futures de Mallorca.

No hay comentarios: