viernes, 7 de febrero de 2014

Roberto Carballés el único que logra meterse en semis en Mallorca

De los cuatro españoles de la Armada Junior que luchaban por un puesto en las semifinales del Futures de Mallorca, tan solo uno lo ha logrado. Pero empecemos por los que no lo han logrado. En primer lugar, el sevillano Marcos Giraldi, que venía de ganar al máximo favorito, se las veía con el alemán Peter Heller. Y quizá los dos han protagonizado el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato. Un duelo muy igualado, disputado y que finalmente cayó de lado del alemán (5-7/7-6/7-6). También forzó los tres sets Pol Toledo ante Marc Giner. El catalán comenzó muy fuerte el partido, pero se fue diluyendo con el paso de los juegos. Al final 4-6/6-2/6-4 para Marc Giner. 

En el otro lado del cuadro, Eduard Esteve se tuvo que enfrentar a uno de los favoritos, el australiano Jason Kubler. Y poco pudo hacer el catalán que cayó eliminado por un marcador de 6-4/6-1. Esta promesa del tenis australiano se las verá con Roberto Carballés, quien venció sin muchos problemas al ruso Ivan Gakhov (6-3/6-2). Llama la atención que Kubler y Carballés ya se han visto las caras en dos ocasiones. Las dos favorables para el tenista aussie. Pero lo más destacado es que en 2009 se enfrentaron en la final de la Copa Davis Junior, y en un enfrentamiento decisivo ganó Kubler. Sin duda, el partido de mañana promete.


En tierras portuguesas, el burgalés David Pérez Sanz se ha llevado el duelo español ante Pedro Domínguez. David dominó el partido, mostrando un mayor nivel de experiencia, y venció 6-3/6-4. Mañana en cuartos de final de este Futures Vila Do Lobo tendrá que jugar contra Ivan Arenas, con quien ya se enfrentó en 2011 con resultado a favor del canario.

Por último, en el ITF Junior de Túnez, el tenista Alberto Romero ha perdido en la 2ª Ronda ante el cabeza de serie número 1, el polaco Jan Zielinski 6-1/6-4.

No hay comentarios: