martes, 11 de febrero de 2014

Comienza el Futures 2 de Mallorca 2014

La 1ª Ronda del segundo Futures del año en España se ha completado sin muchas sorpresas destacadas. El mejor representante español sub-21 que participa en el torneo, Oriol Roca, venció en un ajustado partido al francés Maxime Tabatruong 6-4/6-7/6-4. En el duelo más emocionante entre españoles, que enfrentaba a Pol Toledo y Albert Alcaraz, acabó de lado del primero. Toledo se impuso 7-6/6-1 a un Alcaraz que fue de más a menos.  

En el otro duelo español de la jornada, Sergio Castellón ganó a Carlos Taberner, dándole la vuelta al marcador, 6-7/7-5/6-4. Otro que estará en octavos de final es Eduard Esteve, que no tuvo muchos problemas ante el francés Alexandre Favrot (6-1/6-4). Las malas noticias vinieron de parte de Marcos Giraldi y David Vega. El primer poco pudo hacer ante el recién proclamado campeón del Futures I de Mallorca. El sevillano mejoró en el segundo set, pero finalmente Kubler venció 6-2/7-5. Y quizá en el mejor partido de la jornada por emoción, David Vega perdió en un largo e igualado tie-break en el tercer set contra el venezolano Jordi Muñoz. El canario tuvo oportunidad de llevarse el partido en el segundo set, pero acabó desaprovechándolo y cayó en esta primera ronda (6-2/6-7/6-7).


Los partidos de octavos de final de los sub-21 españoles son:

Oriol Roca - Kristijan Mesaros (CRO) [1]
Sergio Castellón - Laurent Lokoli (FRA) [8]
Pol Toledo - Markus Eriksson (SUE) [7]
Eduard Esteve - Simone Vagnozzi (ITA) [2]

Partido muy duro para los cuatro. 

Junior

La mayoría de los españoles que están inscritos en el Mediterranee Avenir, están exentos de jugar la 1ª Ronda. Las dos excepciones han sido Bernabé Zapata y Alberto Romero. El primero ha vencido 6-2/6-0 al georgiano Aleksandre Bakshi, y el segundo 6-4/6-3 al marroquí Marouane Wasfy. Para la 2ª ronda estos son los emparejamientos:

Jaume Munar [1] - Tomislav Podvinski (CRO)
Pedro Martínez Portero [4] - Tadas Babelis (LIT)
Bernabé Zapata - Guy Orly Iradukunda (BDI) [11]
Álvaro López San Martín [10]  - Eleftherios Theodoru (GRE)/Joel Cannell (GBR)
Ferrán Calvo [3] - Nicolo Turchetti (ITA)
Alberto Barroso [6] - Mustapha Belcora (MAR)
Alberto Romero - Bogdan Bobrov (RUS)

Por otro lado, en la Copenhaguen Winter Cup, Alvaro Verdú ha vencido 7-6/6-1 a Patrick Kristensen en la 1ª Ronda. Su siguiente rival será Oscar René Jeppesen.


No hay comentarios: