sábado, 3 de agosto de 2013

La generación del 97 entra en escena. Análisis de España U16

Tras sendos bronces logrados por la U20 y la U18 en los Europeos disputados hace unas semanas, y el quinto puesto logrado por la U19 en el Mundial, le toca el turno a la selección U16. Un nuevo bloque de jugadores, una generación ilusionante con un potencial tremendo. Una generación campeona en Íscar, BAM y Torneo de la Amistad, con excelentes jugadores y que sufrirá en el Europeo de Ucrania la baja de su gran estrella, el alero madridista Jonathan Barreiro. No obstante, el potencial de esta selección permite soñar con la lucha por el oro, tal como demostró la semana pasada en un torneo celebrado en Italia en la que venció en sus tres partidos.

Estrella: Xabi López (Joventut)

Aunque es difícil destacar a un jugador por encima de los demás, si es cierto que Xabi López, escolta del Joventut, se erige como el líder de esta generación. Puede jugar tanto de 1 como de 2, y destaca por su capacidad anotadora. 

Jugadores a seguir:

Santiago Yusta (Real Madrid). Alero de 1.97 con un excelente porcentaje desde la línea de tres. Pieza clave en el combinado cuando se encuentra enchufado. Juega con inteligencia en la pista, eligiendo la mejor opción entre las posibles, además de hacer daño fintando el tiro y penetrando.

Samuel Rodríguez (Joventut). Ala-pívot de 1.98 nacido en Tenerife. Esta temporada ha tenido algunos minutos con los juniors del Joventut que tan buenos resultados han tenido este año. Otro de los jugadores importantes de la selección. Bregador y con buen tiro de media distancia.

Sergio García (CAI Zaragoza). Este base de 1.89 es la magia de esta selección. Creatividad desbordante que pincela con jugadas prohibidas para otros jugadores. Talento, descaro e imaginación. Estuvo seleccionado hace unos meses para la Jordan Brand Classic. Evento reservado para las grandes promesas del baloncesto europeo.

No hay comentarios: