jueves, 8 de agosto de 2013

Andrés Artuñedo parte como uno de los máximos favoritos en Béjar

Andrés Artuñedo tras realizar hace dos semanas su mejor actuación como profesional al llegar a semifinales de un Challenger, se centra de nuevo en los torneos Futures, y en el que se está celebrando en Béjar parte como segundo cabeza de serie. Teniendo en cuenta que además se disputa en pista dura, una de las que mejor se le da al castellonense, lo colocan como principal favorito a llevarse el título. Ayer comenzó su andadura en el mismo con una cómoda victoria sobre Santiago Plaza (6-0/6-2). Su rival en 2ª Ronda será Borja Rodríguez Manzano. Adam Sanjurjo también logró pasar de ronda tras vencer 6-3/6-2 a Miguel Álvarez Hevia. Por contra Miguel Semmler perdió ante Roberto Ortega (6-1/6-4). 

Cambiando de país, el Futures de Eupen (Bélgica) completó la ronda de octavos de final con la mala noticia de la eliminación del tenista andaluz, Marcos Giraldi. El francés Antoine Hoang le venció 6-2/6-2. En Egipto, Jose Antonio Salazar perdió en 1ª Ronda del Futures de Sharm el Sheikh ante el tenista local Issam Taweel 6-3/4-6/6-4.


El que sigue a buen ritmo es el tenista extremeño Alberto Barroso que se impuso a Jack McFarlane 6-1/6-0 en la 2ª Ronda del XIX International Junior de Leiria. Eduard Güell venció con el mismo resultado al portugués Joaquim Ferreira. El resto de resultados por parte de los españoles han sido los siguientes:

Oscar Mesquida 6-3/4-6/6-4 Keshav Vellodi (USA)
Pedro Domínguez 6-1/6-0 Sam Rice (GBR)
Alberto Romero de Ávila 6-4/6-4 Pedro Carvalho (POR)
Aswin Lizen  (GBR) 7-5/6-2 Jorge López

Buenas noticias provienen de categorías base del tenis español. Ayer Javier Amantegui consiguió clasificarse para las semifinales del torneo VLTC Nexia de Malta al vencer 6-1/6-1 al chipriota Menelaos Efstathiou. En semis tendrá que enfrentarse al cabeza de serie número 1, el alemán Max Rauch.

Un peldaño más abajo, en infantiles, Álvaro Regalado ha pasado a las semifinales del torneo celebrado en Dublin (Irlanda) venciendo a Christophe Pognon 6-3/6-2. Ahora le toca enfrentarse al irlandés Simon Carr.



No hay comentarios: