sábado, 10 de agosto de 2013

Andrés Artuñedo en las semifinales del Futures de Berja

Camino plácido que está teniendo Andrés Artuñedo en el Futures Ciudad de Berja. En cuartos de final ha vencido con bastante más facilidad de lo esperado al gallego Adam Sanjurjo por un claro 6-2/6-0. El castellonense sigue mostrando su excelente estado de forma. Ante Andoni Vivanco luchará por un lugar en la final del Futures. En el otro lado del cuadro, David Pérez Sanz no pudo con la veteranía de Ricardo Villacorta y perdió 6-3/1-6/7-6 en un final que pudo haberse llevado cualquiera de los dos. 

La sorpresa de la jornada la dio el catalán Eduard Güell que venció al máximo favorito del torneo International Junior de Leiria (Portugal), Alberto Barroso, por un marcador de 6-3/7-5. Güell, dos años menor que Barroso, da un paso adelante en el circuito junior mostrándose como una de las máximas figuras de su generación a nivel europeo. En semifinales se enfrentará a Oscar Mesqueda, quien derrotó 7-5/6-3 al británico Chris Reynolds. En la otra eliminatoria de cuartos de final plenamente española, Alberto Romero de Ávila venció en un largo partido a Pedro Domínguez 4-6/6-4/6-4 y luchará por un puesto en la final con el ucraniano Oleg Prihodko.


Y en categorías inferiores tenemos dos campeones. El madrileño Javier Amantegui se ha proclamado campeón del torneo cadete de Corredino (Malta) tras vencer al alemán Tom Eisenzapf 6-1/6-3. A nivel infantil, Alvaro Regalado también se ha alzado con el título en el torneo de Dublín (Irlanda) venciendo en la final 6-4/6-3/6-0 al británico Hersey.

Por último, en Alemania, Carlos Sánchez Jover derrotó al cabeza de serie número 1, el ucraniano Mikhail Sokolovskiy en los cuartos de final del torneo U14 de Ulm (Alemania) por un marcador de 6-1/3-6/6-3. En semifinales se enfrentará al alemán Patrick Smichtt. Menos suerte corrió, el hispanoalemán Nicola Kuhn que cayó contundentemente ante el tenista local Niklas Schell 6-0/6-1.

No hay comentarios: