lunes, 19 de agosto de 2013

Top 5 del Europeo U16 de 2013

Dos semanas intensas de baloncesto que han dado a conocer una nueva ristra de jugadores que prometen deleitar los pabellones europeos en un futuro. La generación del 97 se ha concentrado estos 14 días en tierras ucranianas en donde se han podido ver numerosos partidos vibrantes y exhibiciones de jóvenes jugadores con madera de futuras estrellas. 

Finalmente, y contra pronóstico, España se ha proclamado campeona en una ajustadísima final en la que una canasta a pocos segundos del final de Samu Rodríguez dio la medalla de oro a España ante Serbia. El podium lo completó Grecia. 

España ha destacado por el bloque, por la defensa y sobre todo por un aura especial que rodeaba a los jugadores, unas ansias y garra que muestran los jugadores españoles generación tras generación. Una cualidad que permite a España estar siempre en lo más alto aunque no cuente con un bloque de jugadores tan dotados técnicamente como otras selecciones. 

Pero centrándonos ya en las estadísticas individuales, para este blog estos han sido los mejores jugadores de este gran torneo celebrado en Ucrania:

1. Milos Glisic (Serbia). Ala-pívot que completó una sobresaliente segunda ronda. Más flojo en la final, pero que no ensombrece el resto del torneo. Seleccionado en el quinteto ideal por la organización. Sus estadísticas reflejan un total de 14 puntos y 7.6 rebotes por partido.

2. Ante Zizic (Croacia). Dominador en la pintura y una de las estrellas de su equipo. Una selección con jugadores muy interesantes en el futuro. Zizic promedió 13.9 puntos, 12.8 rebotes y 2.3 tapones por partido. Muy regular a lo largo del campeonato.

3. Sviatoslav Mykhailiuk  (Ucrania). Perfectamente podría haber sido el MVP del torneo sino fuera por la debilidad de su selección. Apunto estuvo de meter a Ucrania en cuartos él solito. Sus estadísticas son demoledoras: 25.2 puntos, 8 rebotes, 3.4 asistencias y 3.3 robos por partido. Él era Ucrania.

4. Furkan Korkmaz (Turquía). Máximo anotador del torneo y de los jugadores más talentosos, sino el que más, de entre todas las selecciones. Italia se cruzó en su camino, e impidió que Turquía luchara por las medallas. No obstante, estadísticas sobresalientes para el escolta turco. 25.3 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias.

5. Ramón Vila (España). El pívot español ha tenido un peso importante en la consecución de la medalla de oro. Trabajador silencioso, incansable y batallador en la pintura. No le sobran centímetros, pero lo suple en garra y lucha. 9.9 puntos y 5.1 rebotes por partido. Vital en semifinales y en la final.

Aparte de estos jugadores, muchos más han destacado. El serbio Stefan Peno ha sido nombrado MVP por la organización del torneo. El español Xabi López, aunque un tanto irregular, entró en el quinteto ideal. También me gustaría destacar a Dragan Bender (Croacia), Pablo Pérez (España), Samu Rodríguez (España) y Stephane Gombauld (Francia).


No hay comentarios: