domingo, 11 de agosto de 2013

Milos Glisic, MVP de la 3ª Jornada del Europeo U16

Tercera y última jornada de la primera fase del Europeo U16 celebrado en Ucrania. Una primera ronda en donde cuatro selecciones han sido eliminadas: Bélgica, Letonia, Suecia y Polonia. Y otros cuatro combinados que se han mostrado como los más potentes hasta ahora en el campeonato: Grecia, Turquía, Croacia y Serbia. De esta última selección sale el MVP de la jornada, el ala-pívot serbio Milos Glisic.

Los mejores jugadores de la jornada han sido los siguientes: 

1. Milos Glisic (Serbia - Partizan). 26 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 robos son las soberbias cifras del ala-pívot serbio Milos Glisic durante la victoria de su selección sobre Montenegro (69-58). Contundente bajo el aro y notable en las contras.

2. Furkan Korkmaz (Turquía - Pi Koleji). El anotador de Turquía mostró porque es el referente ofensivo de su selección al llevarla a la victoria ante Lituania, 82-67, con un total de 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Buen trabajador en la parcela defensiva y sobre todo letal desde la línea de tres, desde la que anotó 7 triples de 14 intentos.

3. Ilya Karpenkov (Rusia - Khimky). Rusia se la jugaba ante Bélgica para acceder a la segunda fase. Y el pívot Karpenkov apareció en los momentos más cruciales hacíéndose fuerte en el juego interior, y cargando de falta a sus defensores. En total anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes. 


4. Davide Moretti (Italia). Partido importante entre Italia y Ucrania que se llevaron los transalpinos asegurándose la segunda plaza del grupo. El lider del combinado azzurro fue el base Moretti que anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes. Fue un quebradero de cabeza para los ucranianos con sus penetraciones y sus bien dirigidas contras.

5. Baris Ulker (Turquía). Partiendo desde el banquillo el alero turco fue una de las piezas claves de su selección anotando 21 puntos (4/4 en tiros de 2), capturando 7 rebotes y repartiendo 4 asistencias.

No hay comentarios: