sábado, 10 de agosto de 2013

Lovro Mazalin, MVP de la 2ª Jornada del Europeo U16

Croacia sigue con paso firme en este europeo, y ayer se impuso 79-67 a Ucrania, alcanzando con ello la segunda fase del torneo. En el partido destacó el polivalente Lovro Mazalin, quien hace unas semanas también estuvo disputando el Europeo U18 con su selección. En el primer partido se le echó en falta una mayor presencia en el juego croata. No obstante, en este segundo encuentro ha impuesto su enorme calidad para guiar a su selección a la victoria ante una potente, y fuertemente apoyada por la grada, selección ucraniana. Lovro Mazalin, se convierte en el segundo MVP del torneo, segundo conseguido por un jugador croata. 

1. Lovro Mazalin (Croacia - Cedevita). 17 puntos, 14 rebotes 7 asistencias y 4 robos para el alero croata. Todo un recital de juego y asombroso potencial ofensivo. Líder, puntal ofensivo y guía del juego croata. El arma más peligrosa de su selección, quien tras un gris partido inicial ha comenzado a mostrar todas sus armas. El punto negativo han sido sus 0 triples de 5 intentos. 


2. Sviatoslav Mykhailiuk  (Ucrania - Cherkasy). Nuevamente el mejor de Ucrania. Uno de los mejores anotadores del torneo sin duda. Ayer pese a la derrota tuvo una espléndida actuación anotando la friolera de 33 puntos. El juego de Ucrania pasa por él, y todos sus compañeros lo buscan en las jugadas ofensivas.

3. Stephane Gombauld (Francia - CFBB). La estrella de la selección francesa en su victoria sobre Montenegro (70-61). El poderoso alero francés anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes en una exhibición de poderío físico. Muy flojo en tiros libres. Sin duda su estadística podría haber engrosado sino fuera por floja mano desde la línea de tiros libres.

4. Dragan Bender (Croacia - KK Split). El MVP de la 1ª jornada volvió a realizar un partido muy completo anotando 13 puntos (6/6 en T2), capturando 11 rebotes y repartiendo 6 asistencias. 

5. Ramón Vila (España - FC Barcelona). 17 puntos y 8 rebotes para el pívot del Barça que estuvo inmenso en la pintura. Se hizo el amo del juego interior aprovechando el escaso potencial en pintura de los belgas.

No hay comentarios: