jueves, 8 de agosto de 2013

España se clasifica para la copa Davis Junior

La Selección Española Mapfre masculina sub’16 se ha clasificado para disputar la Copa Davis Junior tras acabar en quinta posición del Campeonato de Europa “Copa Borotra”, que ha concluido este miércoles en la localidad francesa de Le Touquet. El Campeonato del Mundo volverá a la ciudad mexicana de San Luis Potosí, del 24 al 29 de septiembre, tras disputarse el pasado año en Barcelona junto a la Fed Cup Junior femenina. 

Campeón de su grupo zonal jugado la semana pasada en las pistas del Club Tenis Vinarós en Castellón, el equipo español quedaba fuera de la lucha por el título europeo de la “Copa Borotra” al ceder en la primera ronda de la fase final ante el equipo anfitrión de Francia por 2-1.

El valenciano Pedro Martínez Portero, doble Campeón de España Júnior y Cadete, se veía superado por Corentin Denolly por 6-4 y 6-2; mientras que el mallorquín Jaume Antoni Munar, campeón del Masters Europeo del pasado año, cedía en tres ajustados sets ante Alexandre Muller por 7-5, 6-7(3) y 7-6(6). El punto del honor español llegó en el dobles con el barcelonés Álvaro López San Martín y el propio Pedro Martínez Portero.


En la lucha por el quinto y sexto puesto que daban el billete para el Mundial, el equipo capitaneado por el técnico Carles Vicens superaba en la eliminatoria decisiva a Suiza por 2-1, con victorias de Álvaro López San Martín sobre Johan Nikles por 6-3 y 6-1, y de Jaume Antoni Munar sobre Marko Osmakcic por 7-6(1), 4-6 y 6-2. El triunfo ante Holanda (3-0), ha dado a España el quinto puesto definitivo en el europeo. Pedro Martínez venció 3-6/6-2/6-2 a Tim Van Rhijtoven y Álvaro López San Martín 6-3/6-1 a Guy den Heijer.

Además de España, se han clasificado para la Copa Davis Junior mundial, la campeona Rusia, Alemania, Noruega, Francia y Holanda. Los representantes del resto de continentes serán México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Perú y Sudáfrica. España cuenta cuatro títulos mundiales en esta categoría, obtenidos los años 1991, 1998, 2002 y 2004.

Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: