miércoles, 14 de agosto de 2013

España U16 se agarra a la esperanza tras derrotar a Turquía



Inesperada victoria de España ante una de las selecciones más potentes de este campeonato. Pese a que el talentoso Korkmaz (31 puntos, 10 rebotes, 5 triples) desató la pasión turca durante buena parte del partido, España no falló ante el actual campeón de Europa y sumó una importante y trabajada victoria de cara a asegurar la clasificación para los cuartos de final (70-65). Los puntos de Yusta y la exhibición de Samu Rodríguez (9 puntos y 12 rebotes) en la pintura en su mejor partido hasta ahora en el Europeo colaboraron en el sufrido triunfo, en el que también destacaron los bases García y Pérez. Hoy ante Lituania (20 hora española), en el último partido de la segunda fase, los de José Ignacio Hernández se jugarán su pase a cuartos, el cual se asegurarán en caso de triunfo.

Los mejores del partido fueron:

1. Samuel Rodríguez (España - Joventut). El ala-pívot del Joventut fue el jugador más completo del partido realizando una exhibición de buen juego en la victoria de España. Anotó 9 puntos, capturó 12 rebotes y puso 2 tapones.


2. Furkan Korkmaz (Turquía - Pi Koleji). Gran partido nuevamente del turco, pero no estuvieron sus compañeros al mismo ritmo que él. En total 31 puntos (5 triples) y 10 rebotes.

3. Pablo Pérez (España - Valencia). 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para el base español. El auténtico director del juego español. Bien complementado por el otro base español Sergi García.

No hay comentarios: