jueves, 1 de agosto de 2013

Pérez Sanz sufre ante Salazar para pasar la 1ª Ronda

David Pérez Sanz, tercer mejor tenista sub-21 de España, logró pasar a octavos de final del Futures de Xativa al derrotar en un duro partido al tenista Jose Salazar. El resultado final fue de 6-4/5-7/6-4 para el primero, aunque durante el segundo set Pérez Sanz sirvió con un break a favor y 5-4 en el marcador. Ocasión que desaprovechó y provocó que el partido se alargara más de lo previsto, tanto que Salazar se acabó llevando el segundo set e hizo sufrir al burgalés durante el último y definitivo. Ahora David se enfrentará al canario David Vega en octavos de final, el cuál venció 7-6/7-6 a Óscar Mesquida. 

También en 1ª Ronda el jovencísimo Bernabé Zapata se vio superado por el ruso Ivan Gakhov (7-6/6-1). A la par se disputaron algunos encuentros de octavos de final con los siguientes resultados:

Oriol Roca 6-3/6-4 Juan Arauzo (ESP)
Stanislav Poplavskyy  (UCR) 7-6/6-3 Pol Toledo

Por su parte, en el Futures de Oostende (Bélgica), el andaluz Marcos Giraldi sorprendió al segundo cabeza de serie, el francés Julien Obry, remontando un encuentro que se le puso muy cuesta arriba al español. No obstante, Giraldi sacó fuerzas cuando peor parecía estar y le dio la vuelta, quizá en el que ha sido su mejor partido como profesional. El resultado final fue de 3-6/6-4/6-3. Su siguiente rival es el belga Kimmer Coppejans, vencedor del Roland Garros Junior de 2012.

Como colofón, Hugo Largo logró una nueva victoria en el torneo cadete de Waiblingen (Alemania) al derrotar 6-4/6-3 al luxemburgués Philippe Schroeder. En octavos de final se enfrentará al griego Alexandros Voinea.

No hay comentarios: