jueves, 15 de agosto de 2013

Ante Zizic, MVP de la 6ª Jornada del Europeo U16


Ayer acabó la segunda ronda del Europeo U16 celebrado en Ucrania. Croacia y Grecia han acabado como primeras en sus respectivos grupos. Y los cuartos de final ya se han definido. Croacia jugará ante España, Grecia contra Francia, Serbia hará lo propio ante Alemania, e Italia y Turquía cerrarán estas eliminatorias. El mejor jugador de la jornada en esta ocasión ha sido el pívot croata Ante Zizic. Los mejores jugadores de la jornada han sido: 


1. Ante Zizic (Croacia - KK Split). Principal protagonista del vibrante encuentro entre Croacia y Serbia, mejor encuentro de la jornada. El pívot llevó a su equipo a la victoria al anotador 20 puntos y capturar 18 rebotes. Causó mucho daño en la pintura cargando a sus defensores de muchas faltas e intimidó en defensa.

2. Stephane Gombauld (Francia - CFBB). Vital en la victoria ante Ucrania (61-59) que clasificó a Francia para cuartos de final. El potente alero francés anotó 17 puntos, cogió 12 rebotes, recuperó 4 balones y puso 3 tapones. Exhibición física en cada jugada en la que era protagonista.


3. Martynas Varnas (Lituania). Ante España fue el motor del equipo que por poco no consigue la mayor remontada del torneo. Jugador muy completo que aportó 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

4. Dragan Bender (Croacia - KK Split). Sin duda es el jugador más completo del torneo y una delicia verlo en directo. Ayer aunque no fue el protagonista estadístico si fue el más espectacular de su equipo anotando 14 puntos, cogiendo 16 rebotes y poniendo la friolera de 6 tapones.

5. Todor Radonjic (Montenegro - Roma). La selección balcánica se despide del torneo con un muy buen partido de Radonjic que anotó 13 puntos, cogió 7 rebotes y robó 3 balones. Jugador muy técnico pese a su altura que se le echará de menos en cuartos de final.

No hay comentarios: