viernes, 9 de agosto de 2013

La U16 humilla a Rusia liderados por Santiago Yusta

Buen debut de España U16 en el Europeo que comenzó ayer en tierras ucranianas. El rodillo español pasó por encima de una impotente selección rusa que se vio superada en todo momento. Las típicos temores del debut y los clásicos nervios del primer balón al aire quedaron en nada en una generación del 97 dirigida por José Ignacio Hernández, que arrancó el Campeonato de Europa de Ucrania con autoridad. España compitió al máximo ante Rusia en el primer choque del Grupo A y ganó por un claro 60-87, tras una exhibición defensiva y ofensiva, sobre todo en el segundo cuarto. El nivel mostrado en este parcial y una salida de partido fulgurante fueron suficientes argumentos para sellar una victoria, que eleva la moral de este aguerrido grupo de cara a próximos compromisos. 

Los mejores jugadores del partido fueron: 

1. Santiago Yusta (España - Real Madrid). El alero madridista anotó 15 puntos, recogió 7 rebotes (3 de ellos ofensivos), repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones. Además se convirtió en una pesadilla para la defensa rusa que no sabía parar sus penetraciones, la única forma era mediante faltas. El alero es una pieza clave para que esta selección consiga luchar por las medallas. Por ahora ha comenzado con buen pie.


2. Pablo Pérez (España - Valencia). El base del Valencia fue uno de los líderes del conjunto español anotando 13 puntos, capturando 5 rebotes, repartiendo 2 asistencias y robando 2 balones. El temple y buena dirección de Pérez fueron una de las claves del tremendo segundo cuarto de los españoles.

3. Timofey Yakushin (Rusia - CSKA). Partiendo desde el banquillo fue el mejor de su equipo anotando 15 puntos, capturando  4 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Aunque el base del CSKA perdió 5 balones, algunos de ellos clave.

En el otro partido del grupo Grecia, la máxima favorita a llevarse el oro, venció 63-52 a una selección belga muy aguerrida y física. Hoy a las 13.45 España se enfrentará a Bégica. Una victoria da el pase para la 2ª Ronda.

No hay comentarios: