martes, 20 de agosto de 2013

España U15 subcampeona del Torneo De La Amistad 2013

La selección española U15 (Generación del 98) ha cerrado el torneo de la Amistad (celebrado en Grecia) en segundo lugar tras producirse un triple empate entre Italia, Francia y nuestra selección. La igualdad ha sido máxima en el torneo. 

El mismo comenzó negativamente para el combinado nacional que se vio superado por una potente Italia (63-52), pero en el segundo envite fueron capaces de sobreponerse a lo grande. En este encuentro España firmó un gran partido desde la defensa y el juego en el poste bajo. El poderío físico de los galos fue empequeñecido por la superioridad hispana, la cual no dio ni respiro ni opciones a Francia. El resultado final fue de 75-58.

Ya en el último encuentro, España cerró el torneo con una victoria (64-47) sobre Grecia, el país anfitrión. El partido fue duro, aunque el inicio muy a favor de España, los griegos tiraron de garra para acercarse en el marcador y apretar las tuercas a los españoles. Mucha presión de Grecia solventado por las penetraciones y los tiros libres de los españoles. 

Reflejó la clasificación final un triple empate entre Italia, Francia y España. La disyuntiva se resolvió en favor de los franceses gracias a su basketaverage. Por cuatro puntos España no subió a lo más alto del podio. Por destacar a un par de jugadores del combinado nacional nombraría al escolta Victor Moreno (Fuenlabrada ) y al alero Manuel Vázquez (Cajasol).

1 comentario:

Terasuy dijo...

Se pueden ver las estadísticas en algún sitio. Gracias