viernes, 9 de agosto de 2013

Victoria sobre Bélgica (80-61) y pase a la 2ª Ronda de la U16

Segunda victoria del campeonato para España en este Europeo U16 celebrado en UcraniaBélgica no fue rival en el segundo choque del Europeo para el conjunto español, que pese a imponerse por 80-61 sufrió en la primera mitad ante el sorprendente y descarado conjunto belga. Un letal parcial de 17-3 tras el descanso sentenció el encuentro, que coloca al equipo de José Ignacio Hernández ya en la segunda fase del torneo, con dos victorias. El pívot Ramón Vila fue un coloso en la pintura (17 puntos y 8 rebotes) en una España, que aprovechó su superioridad de centímetros y que rompió el partido con una defensa zonal. España insistió todo el partido en el juego interior, sabedor de su ventaja en centímetros y acabó cerrando con comodidad una victoria, que lo coloca en el camino adecuado en este Europeo de Ucrania. 

Los mejores jugadores del encuentro fueron:

1. Ramón Vila (España - FC Barcelona). 17 puntos y 8 rebotes para el pívot del Barça que estuvo inmenso en la pintura. Se hizo el amo del juego interior aprovechando el escaso potencial en pintura de los belgas.

2. Samuel Rodríguez (España - Joventut). El ala-pívot de la potente cantera de la Penya aportó 15 puntos 8 rebotes y 3 asistencias. Aparte recibió 5 faltas pues descolocaba a la defensa belga con su juego exterior. Al igual que Vila apunto estuvo de conseguir un doble-doble.

3. Thomas Akyazili (Bélgica - Antwerp). El base fue el mejor en el día de hoy de la selección belga con 22 puntos, 5 rebotes y 4 robos. Líder de su equipo en el fulgurante inicio con el que comenzó Bélgica.

4. Xabi López (España - Joventut). El escolta es hasta ahora el jugador más regular de esta selección. Aportando en todas las facetas del juego español. En este partido 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Su gran pero, su acierto exterior con 1/6.

Mañana a las 13.15, duelo por la primera plaza ante Grecia, quien hoy venció 68-60 a Rusia.

No hay comentarios: