sábado, 10 de marzo de 2012

Roberto Ortega se queda en las semifinales del Futures de Faro

Tras vencer en cuartos de final del Futures de Faro (Portugal) a Agustín Boje por un doble 6-3, el madrileño Roberto Ortega se enfrentaba en las semifinales al cabeza de serie número 3, al eslovaco Andrej Martin. El joven tenista español, nada ha podido hacer para superar a uno de los favoritos al torneo y ha caído 6-3/6-3. No obstante, ha sido un gran campeonato de Roberto, que sin duda le reportará un pequeña subida en la clasificación de la ATP.

A nivel junior, Jose Salazar no pudo llevarse el título del ITF de Marruecos al caer de forma sorprendente en la final ante el tenista local Abdelkader Benabdellah 7-5/1-6/6-3. A la vez, también ha habido sorpresa en el torneo junior de Luxemburgo, en el que el español Ignacio Muñiz era el máximo favorito a proclamarse campeón. Sin embargo, el holandés Botic Van de Zandschulp, quién entró en el cuadro principal siendo Lucky Loser, le ha sorprendido a Muñiz venciéndolo 6-3/4-6/6-4. La semana a nivel junior se cierra por lo tanto sin títulos para los españoles, pese a haber dos cabezas de serie número 1.

En el torneo infantil de Sainte-Geneviève-des-Bois (Francia), el catalán Eduard Güell se enfrentaba en las semifinales del torneo al número 1 del mundo de la categoría, el estonio Kenneth Raisma. Y pese a que el jugador báltico era favorito, Eduard no se lo ha puesto fácil, ya que el primer set se lo llevó el español tras un apasionante tie-break. El juego del estonio a partir del segundo set fue muy superior, y supo llevarse finalmente el partido de forma rápida 6-7/6-1/6-2. Eduard Güell ha demostrado con este torneo, que es uno de los mejores tenistas del mundo del 98.

En Badalona este finde comenzaba la previa del sexto Futures de España. En ella están participando varias promesas españolas. A 4ª Ronda han conseguido pasar ya Oriol Roca, David Pérez Sanz, Marcos Esparcia y Eduard Esteve. Los partidos finales que clasificarán para el cuadro final del torneo son:

Oriol Roca (ESP) - Aoxiong Wang (CHN)
David Pérez Sanz (ESP) - Pablo Gor (ESP)
Marcos Esparcia (ESP) - Jack Carpenter (GBR)
Eduard Esteve (ESP) - Gerard gallego (ESP)

No hay comentarios: