martes, 20 de marzo de 2012

Pablo Carreño despierta en Marrakech

Después de un gran número de partidos saldados con derrota para el asturiano y número 1 del ranking sub-21 español, Pablo Carreño, parece que por fin da síntomas de mejoría. Hoy disputaba la 1ª Ronda del Challenger de Marrakech ante un rival bastante duro como es el esloveno Aljaz Bedene, muy por encima de Pablo en el ranking. Más de uno se preguntaba qué ocurría con Carreño, ¿cuál era la razón de su mal juego? Quizá simplemente ha sido una mala racha. Y hoy ha demostrado que no hay que olvidarse de él.
El partido no comenzó nada fácil para el español. Bedene venció el primer set 6-4 mostrando el por qué de su gran inicio de año. Pero menospreciar a Carreño no era un buen plan por el enorme potencial que encierra dentro. Y en el segundo set como ave fénix que renace de sus cenizas, ha barrido en un momento todos los malos presagios negativos que sobre él revolaban y con un juego muy solvente, apoyado en un gran saque ha conseguido darle la vuelta al partido (4-6/6-4/6-3). Incluso en el tercer set, Carreño ha recordado al Carreño de 2011 en que se proclamó campeón de dos Challengers. ¿Fue un espejismo? El partido ante el australiano Duckworth en octavos lo dirá.

En el mismo torneo, el número 2 de la Armada Junior, Javi Martí, ha solventado su partido ante Mehdi Ziadi sin muchos problemas (6-4/6-1). Tan solo en el primer set el marroquí presentó algo de resistencia, sólo hasta que Javi cogió el ritmo adecuado. Y ya en el segundo y último set, el poderío tenístico del madrileño ha arrancado los primeros aplausos de la jornada en Marrakech. Su próximo rival es el eslovaco Martin Klizan, número 106 de mundo. Rival duro y complicado, pero que será de gran interés para ver si Martí sigue con su progresión.


En el Futures F4 de Croacia, Marc Giner, número 3 de la Armada Junior, ha perdido de manera abultada ante el húngaro Attila Balazs por 6-4/6-1. En la previa disputada este finde, Carlos Boluda retornaba a la competición tras su lesión, pero cayó a las primeras de cambio.

A nivel junior se está disputando el Perin Memorial (Croacia) de Grado 1, en el que un numerosísimo grupo de españoles está participando. Salvo David Biosca todos han gando en la 1ª Ronda. Tanto Albert Alcaraz, como Pol Toledo y Eduard Esteve, favoritos al título, han vencido con gran facilidad. Los resultados completos de los nuestros son los siguientes:


Carlos BAUTISTA ENRIQUE (ESP) 6-1 1-6 6-2 Ivan DIVKOVIC (CRO)
Eduard ESTEVE LOBATO (ESP) [9] 6-3 6-2 Gergely MADARASZ (HUN)
Jose Anton SALAZAR MARTIN (ESP) 6-4 6-4 Marko GOLES BABIC (CRO)
Hannes WAGNER (GER) [13] 6-3 6-4 David BIOSCA GIRVENT (ESP)
Jaume PLA MALFEITO (ESP) 7-6(7) 6-4 Ivan SAVELJIC (MNE)
Albert ALCARAZ IVORRA (ESP) [6] 6-1 6-3 Goran MARKOVIC (SRB)
Carlos BENITO HERGUETA (ESP) 6-2 7-5 Igor SAVELJIC (MNE)
Pol TOLEDO BAGUE (ESP) [10] 6-3 6-1 Patrick CIORCILA (ROU)
Ignacio GONZALEZ MUNIZ (ESP) 2-6 6-4 6-3 Alexander VASILENKO (RUS)

Y los emparejamientos para la siguiente ronda son los siguientes:

Carlos BAUTISTA ENRIQUE (ESP) - Luka ILIC (SRB) [14]
Eduard ESTEVE LOBATO (ESP) [9] - Antonio MASTELIA (ITA)
Jose Anton SALAZAR MARTIN (ESP) - Stefan VINTI (ROU) [4]
Jaume PLA MALFEITO (ESP) - Dominic WEIDINGER (AUT) [11]
Albert ALCARAZ IVORRA (ESP) [6] - Fran ZGOMBIC (CRO)
Carlos BENITO HERGUETA (ESP) - Adrian OBERT (ALE) [15]
Pol TOLEDO BAGUE (ESP) [10] - Antonio MASSARA (ITA)
Ignacio GONZALEZ MUNIZ (ESP) - Franco Miocic (CRO) [16]

No hay comentarios: