miércoles, 28 de marzo de 2012

España sub-17 tiene medio pie fuera tras empatar con Ucrania

España 2-2 Ucrania


Nuevo empate de España que los aleja del pase al Europeo que se celebrará dentro de unos meses. Tras la victoria de Georgia ante Inglaterra, España depende de los georgianos. Si Ucrania vence a éstos y España hace lo mismo ante los ingleses nos podremos clasificar.

Pese al gran equipo que se presuponía que traía esta nueva generación parece que los resultados no están acompañando a la teoría. No obstante el juego está siendo completamente controlado por los españoles, pero están habiendo muchos errores defensivos y cuesta que el gol llegue. Ucrania, al igual que Georgia, se adelantaba pronto en el marcador tras un potente disparo desde el lateral del área de Maksym.

Tras un periodo sin muchas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, Sergi Samper se erigió como el jugador más desequilibrante gracias a sus pases en profundidad que rompían la defensa ucraniana. En una gran jugada de Castillejo, el colegiado pitó penalty a favor de España, pero que Sergi Samper erró. El propio jugador catalán con un preciso pase para Calero, permitió que este batiera al cancerbero rival, igualando con ello el marcador. Antes de acabar la primera parte, el colegiado pitó un penalty del defensa español Gayá. Pero Rubén Blanco, portero español, consiguió atajarlo.

En la segunda mitad, a España le costó unos minutos entrar en el juego desplegado en la primera parte. Castillejo tuvo la ocasion más clara de los segundos cuarenta minutos cuando, solo ante el portero, estrelló la pelota en el poste. A partir del minuto 60, el encuentro se volvió un poco “loco”, de toma y daca, con posibilidades para ambos equipos. El guardameta español Rubén Blanco se convirtió en uno de los protagonistas con tres brillantes intervenciones.

El central y capitán Iván Sáez remató de cabeza un córner y fue en la siguiente jugada cuando Bilonog ponía de nuevo por delante a Ucrania. A pesar de ello, en el minuto siguiente, España volvía a empatar tras un magistral disparo de Álvaro Bustos desde el vértice del área y se lograba, de este modo, el definitivo 2-2.

MVP España: Rubén Blanco
El portero del Celta se convirtió en el protagonista del partido parando un penalty y realizando un gran número de intervenciones que impidieron que los ucranianos anotaran más goles.

Alineación:

España: Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Iván Saéz ©, Jaime Sánchez, José Luis Gayá (Alejandro Grimaldo, min.40), Sergi Samper, Antonio Cotán, Samuel Castillejo (Dani Iglesias, min.55), Juan Jesús Arguez (Álex Serrano, min.67), Álvaro Bustos, Iván Calero. Seleccionador nacional: Santi Denia
Ucrania: Sarnavsky Bogdan, Burda Mykyta, Kharatin Ihor ©, Tkachuk Yuriy, Tankovskiy Vyacheslav (Lazarovich Roman, min.39), Tyhchenko Maksym (Vetrov Mykyta, min.74) , Gabelok Artem, Miranian Artur (Radchenko Artem, min.58), Lukhtanov Vyacheslav, Polehenko Pavlo, Bilonoc Dmytro. Seleccionador nacional: Aleksandr Petrakov

Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: