viernes, 16 de marzo de 2012

Carballés y Pérez Sanz alcanzan los cuartos en Badalona

Tanto Roberto Carballés como David Pérez Sanz han conseguido clasificarse para los cuartos de final del Futures de Badalona. Parece que al fin encadenan una serie de buenos resultados esta temporada. Aunque los partidos han sido totalmente contrapuestos. Carballés no ha tenido problemas al imponerse con total facilidad a Marcos Esparcia 6-1/6-0 demostrando por qué es tercero en el ranking sub-21 español.

No tantas facilidades ha tenido David Pérez Sanz ante Oriol Roca. El partido entre ambas promesas del tenis español se presentaba apasionante. En principio partía como favorito el jugador catalán, pero David en una muestra de lucha y pasión ha conseguido llevarse el partido en 3 sets, tras dos tie-breaks. El resultado final ha sido de 7-6/6-7/6-3. El otro miembro de la 'Armada Junior' que jugaba hoy, Eduard Esteve, no ha podido contra el segundo cabeza de serie, el chileno Hans Podlipnik y ha perdido 6-3/6-2. Contra el chileno jugará David Pérez y Roberto Carballés se las verá contra el ruso Ivan Nedelko, cabeza de serie número 4. Una oportunidad para demostrar todo el tenis que lleva dentro el granadino.

En el Futures portugués de Loulé, Roberto Ortega-Olmedo y Enrique López Pérez se han clasificado para los cuartos de final también. El primero venció al tenista local Frederico Silva 6-0/7-6, y el segundo al eslovaco Adrian Sikora 6-2/6-7/6-3. Con estos resultados ambos tenistas cumplen con el objetivo propuesto para este torneo, alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, pueden seguir escalando posiciones en el ranking si consiguen dar la sorpresa y acceder a las semifinales. En esta ronda, Roberto Ortega jugará ante el húngaro Denes Lukacs (Cabeza de serie número 3) y Enrique lo hará ante el galo Dorian Descloix. 

No hay comentarios: