lunes, 5 de marzo de 2012

Marcos Esparcia el único que pasa la previa en Reus

Hoy se disputaba la ronda final de la previa del Futures de Reus en el que un total de cuatro jovenes promesas del tenis español se jugaban su acceso al cuadro principal. Tan solo uno de ellos lo ha conseguido, Marcos Esparcia, que ha vencido al indio Vijayragavan 6-2/6-4. Sorprendente ha sido la derrota de David Pérez Sanz. El resto de los resultados han sido los siguientes:

Denis YEVSEYEV (KAZ) [2] 6-4 6-2 Samuel RIBEIRO NAVARRETE (ESP)
Maxime CHAZAL (FRA) [14] 7-6(4) 6-7(7) 6-1 Adria MAS MASCOLO (ESP)
Henrik SILLANPAA (FIN) [11] 6-2 3-6 6-4 David PEREZ SANZ (ESP) [6]
Marcos ESPARCIA OMEDAS (ESP) [8] 6-2 6-4 Ashwin VIJAYRAGAVAN (IND)

En el cuadro principal Roberto Carballés se enfrentará a Carlos Poch en 1ª Ronda, Oriol Roca a Pedro clar, Marc Giner a Gerard Gallego, David Biosca al italiano Matteo Trevisan y Marcos Esparcia al finés Henrik Sillanpaa.

En el Futures 2 de Portugal, Ricardo Ojeda ha caído en el último partido de la previa ante el francés Simon Cauvard 6-4/6-3 quedándose a las puerta de la clasificación para el cuadro principal. Un cuadro principal en el que Roberto Ortega podrá vengar a Ojeda enfrentándose en 1ª Ronda al verdugo de éste, y Enrique López se enfrentará al joven austríaco Bastian Trinker.

A nivel junior hoy ha comenzado un nuevo torneo en Marruecos, el RUC Tennis Junior Open en el que cuatro españoles están participando. La sorpresa negativa la ha dado Adam Sanjurjo, el cual la semana pasada se proclamó campeón de un torneo en el país norteafricano. Hoy ha caído ante el marroquí Abdelkader Benabdellah 7-6/6-4. Los otros tres si han ganado. Destacada la sencilla victoria del favorito número 1, Jose Salazar, que ha vencido a Derbani 6-0/6-2.

Jose Anton SALAZAR MARTIN (ESP) [1] 6-0 6-2 Yassine DERBANI (MAR)
Jorge MARTINEZ MARTINEZ (ESP) 6-3 6-3 Hicham BELKSSIR (MAR)
Abdelkader BENABDELLAH (MAR) 7-6(4) 6-4 Adam SANJURJO HERMIDA (ESP) [4]
Sandro VIAENE PIERAS (ESP) 6-3 7-6(2) Nicolas COMPAGNUCCI (ITA)

Mañana comenzará un torneo junior en Holanda con la presencia de Ignacio Muñiz y Alberto Barroso, en representación española, y en Paraguay con la presencia de Albert Alcaraz que le ha tocado un cuadro no muy afortunado.

En infantiles se disputaba el torneo francés de Sainte-Geneviève-des-Bois en el que participaban Marc Mila y Eduard Güell. El primero ha caído en 1ª Ronda ante el francés Etienne Le Cornec 6-2/6-1. Sin embargo, Eduard Güell ha vencido con facilidad al portugués Duarte Vale 6-3/6-1. Su próximo rival será el francés Geoffrey Blancaneux.

No hay comentarios: