miércoles, 7 de marzo de 2012

El duelo de promesas se lo lleva Guillaume Ruffin

Ha comenzado flojo Javi Martí su presencia en los Challengers de este 2012. Esta semana participaba en el de Santiago (Chile) donde se enfrentaba a otra de las promesas del tenis europeo, el francés Guillaume Ruffin. El partido comenzó de cara para el español que consiguió llevarse el primer set. Sin embargo, a partir del segundo, el juego del francés superó con claridad al de Martí. Cayó rápidamente este set para el francés. En el tercero, Javi comenzaba rompiendo el saque a Ruffin. Sin embargo, éste último conseguía darle la vuelta con 4 juegos seguidos a su favor. Así el resultado final fue de 5-7/6-4/6-3. Derrota dolorosa para Javi que ve frenado su gran comienzo de temporada.

En el Futures de Reus no ha habido buenas noticias. Los tres representantes de la Armada Española Junior que jugaban hoy han caído. Oriol Roca lo hacía ante el británico Jack Carpenter 6-3/3-6/6-1, David Biosca ante el italiano Matteo Trevisan, un rival muy superior, 6-3/6-1, y por último, Marcos Esparcia ante el finés Henrik Sillanpaa 6-4/7-6. Por lo que el único representante que queda en octavos es el catalán Marc Giner.


En el Futures de Faro (Portugal), Roberto Ortega debutaba en el torneo con mucha facilidad ya que ha accedido a octavos tras la lesión del francés Simon Cauvard. Su rival en la siguiente ronda será Sergio Gutiérrez-Ferrol que viene enrrachado.

A nivel junior, Albert Alcaraz no ha podido con el fenómeno italiano Gianluigi Quinzi. Aunque el primer set fue muy igualado (acabó 7-6 para Quinzi), en el segundo el italiano sacó a relucir todo su juego imponiéndose con rotundidad 7-6/6-1.

En el ITF Junior de Luxemburgo Alberto Barroso y Carlos Bautista han caído en octavos ante Mathieu Bolot y Constantinovici respectivamente. Mientras que el máximo favorito, Ignacio Muñiz ya está en semifinales tras dejar por el camino al serbio Djorje Djokovic 6-1/6-2 y al checo Dominik Stary 7-5/6-4. Su rival en las semifinales será el holandés Jelle Sels.

Mientras en Marruecos, Jose Salazar se ha clasificado para cuartos tras ganar al marroquí Amine Zahoud 6-2/6-3 y Sandro Viaene tras ganar al séptimo cabeza de serie Ali Mekouar 7-6/6-4. El primero se enfrentará en cuartos al suizo Aria Harajchi y el segundo al marroquí Soufiane Mouline. La nota negativa la ha dado Jorge Martínez que ha caído ante Mert Adanali 3-6/6-3/6-3.


No hay comentarios: