lunes, 12 de marzo de 2012

Promesas del fútbol español: Héctor Bellerín


Héctor Bellerín se convirtió este verano en un nuevo caso del éxodo de jóvenes futbolistas españoles hacia la Premier. No es el primero, ni será el último. Como todo tiene sus aspectos positivos, y también negativos para el fútbol nacional. A favor es la experiencia extra que adquieren los jugadores disputando una liga extranjera, con todo lo que ello suma para la selección española. Entre lo negativo, principalmente destaca el no poder ver crecer a estos jugadores en España.

Héctor, pese a que el FC Barcelona es un club que apuesta mucho por la cantera, más aún con Guardiola de entrenador, ha decidido que su futuro es más esperanzador en las islas británicas. En alguna entrevista ha afirmado, que el Arsenal le permitirá llegar al fútbol profesional con mayores posibilidades que en el club catalán. Cierto es que en el club blaugrana tiene por delante a un jugador como Dani Alves, difícil de competir con él para un puesto, y además está también Montoya, que ha demostrado ser un lateral con mucha llegada y proyección.



Héctor llegó a la cantera del Barcelona con 8 años, después de que destacara muy pequeño en su primer club, el Escola. En Can Barça creció siendo un extremo que destacaba en las distintas categorías por las que iba pasando por el club. Aunque ha ido retrasando su posición en los últimos meses, sobre todo en el Arsenal, donde su puesto como lateral derecho ya es fijo. 


Su antigua posición, como extremo derecho, le ha ayudado a saber como defender a sus rivales, puesto que sabe como piensan al haber jugado en la misma posición. Además en el Arsenal sub-18, donde juega este año, le están ayudando a ser un lateral con una gran solvencia defensiva. Si encima de ser un excelente llegador por la banda le sumas estas características defensivas, tenemos por delante un jugador que promete mucho, tanto como para llegar en un futuro a ser miembro de la Selección Absoluta.

Ofensivamente es un jugador con mucha llegada, que se incorpora con bastante peligro, principalmente cuando llega hasta la línea de fondo. Hábil y rápido con el balón, es un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, puesto que sus subidas provocan un desbarajuste en el esquema del equipo contrario. Además no escasea de calidad, y sabe poner unos buenos centros a sus compañeros. En la selección sub-17 ha destacado mucho por esta última faceta, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de esta nueva y magnífica generación española.

Es un jugador a su vez muy trabajador con o sin balón, además de saber leer muy bien el juego. Este plus, le añade una gran regularidad que los entrenadores saben apreciar. Bellerín tiene cualidades y actitud para ser un jugador importante en el fútbol profesional, los laterales con su proyección, versatilidad y técnica, escasean, y si trabaja puede ser un referente.

Actualmente juega con el equipo sub-18 del Arsenal, el año que viene será fijo con los Reservas, y puede que llegue a debutar con el primer equipo en algún partido de la Carling Cup. ¿Seguirá los pasos de Cesc? ¿Volverá al Barça algún día? En el mundo del fútbol nunca se sabe, pero tiene por delante una bonita aventura, y en el club londinense saben que tienen una perla, y lo miman y siguen con especial interés desde arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente un Crack