domingo, 11 de marzo de 2012

Promesas del tenis mundial: Thiago Monteiro


El tenis brasileño, al igual que el australiano, parece que comienza a sacar de las bases a tenistas con bastante proyección. En esta ocasión hablaré del número 2 del ranking junior de la ITF, Thiago Monteiro.

Thiago está situado actualmente en el puesto 656 de la ATP tras su gran 2011 donde fue creciendo como jugador en los torneos profesionales hasta llegar a ganar el Futures de Salvador (Brasil). El joven tenista brasileño demostró durante el año pasado el tenis que tiene, y el potencial que se vaticina en él. Aparte de este título, consiguió llegar lejos en varios Futures de su propio país, además de ganar 4 torneos juniors de bastante nivel. 


Sobre todo hay que destacar que aún está en edad junior, y que durante este 2012 participará en gran parte de los Grand Slams de la categoría, siendo uno de los favoritos para auparse como campeón en Roland Garros Junior, ya que si hay una superficie en la que destaca es en la de arcilla.

Thiago es entrenado por el ex-entrenador de Guga Kuerte, Larry Passos, que lo está preparando para alcanzar grandes éxitos en el mundo del tenis. Aunque hay que ponerle una única pega, prácticamente ha competido sólo en su país. Le falta mucha experiencia a la hora de jugar con tenistas europeos. Quizá por ello, le cueste al principio darse a conocer en esta zona. 

Esta temporada no la ha comenzado repleta de éxitos, ya que tan solo ha conseguido ganar un partido correspondiente a la previa del Challenger dde Florianopolis. No obstante, hay un gran confianza depositada en él, ya que en el tenis base ha demostrado ser el mejor jugador de Sudamérica de su generación ganando prácticamente cualquier torneo en el que participaba. 

No hay comentarios: