jueves, 15 de diciembre de 2011

El 2011 de Marc Giner

Buen año del tenista alicantino de 20 años. Temporada que ha pasado del puesto 767 al 494 del ranking ATP. Aunque el año no comenzó con buenos resultados. Hasta mitad de abril disputó un total de nueve Futures en España, de los cuales en tan solo cuatro consiguió llegar a 2ª Ronda. La primera impresión de este primer tercio de año, fue que Marc Giner se había estancado. A estas edades y nivel, esto puede ser un duro mazazo a la hora de plantearse el tenis como futuro profesional. 

Sin embargo, sufrió Marc un cambio significativo en mayo. Los resultados comenzaron a llegar y con ello una nueva perspectiva de futuro. Durante este mes marchó a Turquía para disputar dos torneos. Los resultados mejoraron. En el primero alcanzó los cuartos de final cayendo ante Riccardo Sinicropi. En el segundo tan sólo alcanzó los octavos de final.


De vuelta al circuito español, en Valldoreix tuvo la mala suerte de caer en 1ª ronda ante un buen López Jaén. Fue en el siguiente torneo donde alcanzó el éxito de forma relativa, puesto que alcanzó las semifinales. Fue en el Futures de Getxo y privado de la final por un fenomenal Gerard Granollers.

Un nuevo bajón vino ligado a los siguientes cinco torneos, donde apenas consiguió ganar dos partidos. Las buenas noticias no se hicieron esperar de todas formas. La última semana de julio, en el Futures de Denia, consiguió su mayor hazaña del año. Se proclamó campeón del torneo tras eliminar a tenistas del nivel de Matt Reid, Belyaev y venciendo en la final a Carlos Calderón 6-4 6-1. En toda la semana no perdió ni un solo set, y además imponiéndose en cada uno de los partidos con total rotundidad. Fue una demostración de total superioridad de Marc Giner. Y sobre todo un impulso a su carrera.

Lo más importante venía a continuación. ¿Denia fue un espejismo? ¿O el potencial de Marc Giner le deparaba un gran porvenir? Debía demostrarlo en los próximos torneos. Y aunque no consiguió ganar ningún campeonato más, si mostró una mayor regularidad, que le permitió seguir subiendo puestos en el ranking ATP. Consiguiendo incluso ser cabeza de serie en algunos Futures.

Disputó varios torneos más hasta final de año, entre los que podemos destacar los disputados en una pequeña gira por tierras portuguesas. Allí alcanzó unas semifinales y una final que perdió ante el francés Julien Obry.

Marc Giner no es una de las mayores esperanzas del tenis español, aunque tiene mucho futuro por delante y  con trabajo nunca se sabe hasta donde puede llegar. Ha sido su mejor temporada hasta ahora, y su reto siguiente es seguir mostrando el potencial demostrado al final de 2011 durante todo el 2012. 

NOTA: 7

No hay comentarios: