jueves, 29 de diciembre de 2011

Samuel Rodríguez lleva al bronce a España U15 en Ginebra

Tras superar a Ginebra U17 y pasar a semis, ayer España U15 se veía privada de la lucha por el oro por Italia. Y esta mañana se enfrentaba a Serbia U16 para conseguir el bronce. Serbia que si de por sí es una selección temible, mucho más temor inducía el factor de que los balcánicos contaran con un año más que los nuestros.

Y España mostrando su gran nivel, a pesar de la edad, ha sabido sobreponerse a una marcador inicial desfavorable, para acabar remontando y llevándose el partido y con ello el bronce. Los dos jugadores claves han sido Samuel Rodríguez y Xabi López, ambos del Joventut, con 23 y 17 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó de de forma igualada, yéndose los serbios de 12 puntos al descanso, pero un parcial de 31 -10 en el último cuarto permitió a España U15 acabar imponiéndose 78-63. Medalla de bronce muy meritoria de una generación con jugadores muy interesantes, que han demostrado, pese a la edad, que siguen saliendo frutos del excelente trabajo de cantera que se realiza en la Federación y en los clubes españoles.

Como colofón resaltar, que Eduardo Rubio, base del Real Madrid, ha sido nombrado MVP del torneo. Rubio ha sido uno de los jugadores más destacados, mostrando ser un excelente director de juego y saber llevar el ritmo del partido a su antojo. Junto a él han destacado bastantes jugadores como Xabi López, Samuel Rodríguez, Ramón Vila, etc

ESPAÑA 78: Rubio (2), X. López (17), Mas (14), Rodríguez (23) y Vila (8) -quinteto inicial-,  Timoner (0), De la Fuente (5), Alonso (2) Yaung (3) , A. López (-) Blanco (4) Sorolla (-) 

SERBIA 63: Jovanovic (10), Karadzic (9), Grujic (15), Matic (2) y Djokovic (12) -quinteto inicial-, Ilkic (9), Colovic (-), Gikovic (2), Saykovic (-), Bielobaba (-), Vidovic (2) y Koracin (-)

2 comentarios:

Martín dijo...

Estoy muy contento por este bronce conseguido por los chavales. Precisamente conozco de muy de cerca a uno de ellos, Raul Timoner, quien es de mi pueblo. Sin duda un gran logro, debido a que han jugado contra chicos un año mayores. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Buen grupo el de esta nueva generación, quizá alguno esté con la sub-16 en el Europeo, puesto que hay jugadores bastante altos que pueden venir bien pese a la edad 0)