lunes, 5 de diciembre de 2011

Promesas del baloncesto español

Al igual que en el post de los tenistas más prometedores a nivel nacional, realizaremos un breve análisis de los jóvenes más destacados de baloncesto.

Nikola Mirotic. 11/02/1991. Ala-pívot. Real Madrid

La mayor promesa del basket español. Ya en las categoría inferiores prometía, pero la temporada pasada casi pasó de ser una promesa a realidad. Este jugador montenegrino, pero nacionalizado español ha asombrado a todos los seguidores del Real Madrid al convertirse en uno de los referentes del su equipotanto en la ACB como en Euroliga. En Europa consiguió 6.3 puntos por partido, 3.1 reb ayudando al equipo a clasificarse a la Final Four después de muchos años de ausencia. Fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Euroliga. En liga sus estadísticas fueron superiores llegando a 8.1 ppp y 3.82 rbp. 
El nivel mostrado llevó al seleccionador nacional a seguirlo muy de cerca. Aunque finalmente optó por Ibaka. Por ello disputó el Europeo sub-20 donde arrasó con su juego. España se proclamó campeona y él, como no, mejor jugador del torneo con unos promedios de 27 puntos y 10 rebotes por partido , siendo el jugador con mayor número de puntos anotados en la historia de un europeo Sub-20.
Este debe ser el año de su definitivo salto. En la NBA lo siguen de cerca.




Joan Sastre. 10/12/1991. Alero. Cajasol

El jugador mallorquín se dio a conocer a nivel nacional este verano en el Europeo sub-20 donde junto a Mirotic se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la selección española.
Alero con un físico que le permite machacar el aro en cuanto tiene la oportunidad, y una muy buena mano desde los 6,75. Como Mirotic este año debe ser la de su consagración en la ACB, donde su entrenador, Joan Plaza, ya ha afirmado que tendrá minutos y poco a poco se convertirá en unos de sus jugadores referentes.




Josep Franch. 28/01/1991 Base. UCAM Murcia

Otro de los jugadores más destacados del pasado Eurobasket sub-20. Josep fue el encargado de dirigir al combinado nacional y llevarlo bajo su timón al éxito. En los 9 partidos del campeonato ha jugado 27 minutos de media, con un promedio 11 puntos, 2,2 rebotes y 5,1 asistencias.
A pesar de su juventud puede presumir de llevar cinco temporadas en la ACB. Ha sido uno de los fichajes más sonados del verano, puesto que el club donde se formó lo ha dejado salir hacia Murcia. Donde espera demostrar lo que en casa no le han dejado. Calidad tiene, y en Murcia van a poder disfrutar de uno de los bases más prometedores de España. 





Nacho Llovet. 9/05/1991 Pivot. Joventut

A pesar de ser un pivot "bajo", 2,02 metros, Llovet es un pivot que ya está teniendo minutos importantes en Badalona. Es miembro también de la magnífica generación campeona de Europa sub-20. Jugador duro en defensa, excelente reboteador, complicado de defender y con buena mano. Todas estas características compensan de cierta forma su baja estatura. Y desde mi humilde opinión con maneras de líder.



Alex Abrines. 01/08/1993. Alero. Unicaja

Actual MVP del Europeo sub-18 donde dio un auténtico recital de buen juego. Excelente tirador de 3 y un gran 1x1. Estas son sus cualidades, que junto a un físico que le permite machacar en cuanto sus defensas le dejan un centímetro libre lo convierten en el jugador referente de su generación en el baloncesto europeo. Le queda mucho por delante, pero no tengo dudas que será un futuro ÑBA. Actualmente está jugando cedido en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro, donde ya ha conseguido ser MVP de la Jornada 4. ¿Cuál es su techo? Su dedicación y esfuerzo lo dirán.




Jaime Fernández. 4/06/1993 Escolta. Estudiantes



Perteneciente a la magnífica generación sub-18 formada por Dani Díez, Abrines, Alez Suárez, Jorge Sanz, etc. Tene un buen manejo del balón, un excelente pase y mucho descaro. Aparte es un gran anotador, aunque es muy irregular. Defecto que irá puliendo con el tiempo.El año pasado en EBA, fue capaz de presentar números muy prometedores: 12,8 puntos, 4,3 asistencias y 1,8 robos en apenas 27 minutos por encuentro. Este año Pepu le está dando minutos en el primer equipo. Jaime Fernández baloncesto en estado puro.

No hay comentarios: