viernes, 30 de diciembre de 2011

España U18 campeona del Torneo de Barakaldo 2011


España se ha proclamado campeona del IV Torneo Internacional ‘Ciudad de Barakaldo’ tras vencer a Italia en un partido en el que la defensa ha sido el factor clave. Y es que el gran sacrificio de los jugadores españoles junto a un contraataque muy bien llevado a cabo ha posibilitado que el partido estuviera dominado por los nuestros de principio a fin.

El primer cuarto arrancaba con una potente España a la que Italia solo podía parar con faltas. Hernangómez, Saiz y Diop dominaban el juego interior ante unos impotentes pívots italianos. 9 puntos de ventaja para España era la distancia que reflejaba el marcador a la finalización de este primero periodo. El segundo cuarto fue una serie de fallos en el tiro por parte de los dos equipos. Tanto unos como otros no conseguía afinar la muñeca y el parcial en dicho cuarto sería de 9-7 para España.

Parecía que tras el descanso la selección transalpina salía más motivada, pero un triple de Chapela y la excelente defensa nuevamente del conjunto español imposibilitaban que las distancias se estrechasen. Y el partido seguiría con los mismos derroteros en el último cuarto, con un Diop formidable en la pintura. El resultado final sería de 71-54.

Nuevamente ha destacado el partido del pívot madridista Hernangómez, que sin duda ha sido el mejor jugador del torneo. Abalde y Javier Marín han sido los mejores escuderos del madridista consiguiendo 10 y 8 puntos respectivamente. Destacar el papel que ha tenido Iliame Diop, pese a ser un año menor que la mayoría de sus compañeros. 

71, España: Chapela (8), Hernangomez (15), Saiz (6), Abalde (10), Marín (8) – cinco inicial- Pérez (2), Vicedo (7), Toledo (0), Pauli (8), De la Blanca (2), Sans (0), Diop (5) y Ramos (0).

54, Italia: Rath (2), Pipitone (10), Allodi (0) Fontecchio (9), Procacci (8) –cinco inicial- Amato (15), Akele (0), Maccafe (0), Meschini (5), Vildera (0), Bianchi (3), y Zattra (2). 

No hay comentarios: