jueves, 29 de diciembre de 2011

Hernangómez mete a España U18 en la final de Barakaldo


Hoy comenzaba el IV Torneo Internacional 'Ciudad de Barakaldo' con una primera semifinal que enfrentaba a la selección española U18 ante la alemana. Este torneo es la primera toma de contacto de esta nueva sub-18 que debe prepararse para el Europeo sub-18 del próximo verano.

El partido ha sido dominado por una España muy compacta que se ha apoderado del juego interior gracias a un gran Guillermo Hernangómez, quien ya sabe que es ganar un oro de un Europeo sub-18.  Sin embargo, el encuentro comenzaba muy igualado con los dos equipos conociéndose respectivamente. En estos primeros compases Iliame Diop (actual bronce sub-16) mostraba su poderío físico en la defensa, siendo una muralla para los jugadores germanos.

A partir del segundo cuarto, el pívot madridista Hernangómez y el escolta del CAI Zaragoza, Javier Marín, tomaban el timón del conjunto español y ponían a España con una ventaja de 10 puntos, gracias también a una gran defensa de los nuestros. El penúltimo cuarto comenzaba con el mismo ritmo por parte de España, que seguía dominando el juego interior y colocaba en el luminoso un marcador de 45-31.

No obstante, el seleccionador alemán pedía un tiempo muerto para intentar espabilar a sus pupilos que parecían perdidos en la inteligente defensa española. Gracias a esto, y a una mayor relajación de España en el tramo final, permitió a Alemania acercarse en el marcador, pero sin llegar nunca a suponer un peligro. El resultado final sería finalmente de 62-59.

Mañana jugará ante Italia, quien venció a Euskadi 53-56.

62, España: Pérez (1), Pauli (3), Hernangomez (20), Sebastián (10), Marín (10) – cinco inicial- Chapela (5), Vicedo (4), Toledo (0), De la Blanca (0), Sans (1), Abalde (2), Diop (6) y Ramos (0).

59, Alemania: Akpinar (6), Lockhart (5), Baues (5), Zipser (18), Krume (3) –cinco inicial- Taylor (6), Marin (8), Uhl (0), Ugrai (0), Wess (3), Von Guionneau (1) y Mayr (4).

No hay comentarios: