miércoles, 27 de junio de 2012

Javi Martí genera dudas pese a la victoria

El madrileño Javier Martí está en un bajo momento de forma. En un pequeño bache que le ha hecho bajar varios puestos en la clasificación ATP. Esta semana disputa el Challenger de Marburg (Alemania), nuevamente en tierra tras su infructuosa participación en la hierba de Wimbledon. Su primer rival era bastante asequible, el joven alemán Julian Lenz. Pero pese a la diferencia de nivel, Javi se mostró muy irregular y llegó a perder el primer set. Lenz tuvo problemas físicos que provocaron su retirada del partido cuando el marcador iba 5-7/6-2. En octavos de final Javier Martí tendrá enfrente al brasileño Julio Silva, número 157 de la ATP. 

En Córdoba, el Futures de Palma del Río completó la 1ª Ronda con tres derrotas de los jóvenes españoles. Andrés Artuñedo cayó de forma más que sorprendente ante Borja Rodríguez 7-6/6-4, Ricardo Ojeda también perdió contra Arnau Brugues 6-2/6-3 y Oriol Roca fue derrotado por el francés Fabrice Martin 6-2/6-4. 


En el Futures de Sibiu (Rumanía), Carlos Boluda fue eliminado en la 1ª Ronda del torneo por el croata Toni Androic 6-4/6-2. Era de esperar debido a la diferencia de nivel entre ambos tenistas. A ver si en el siguiente torneo Carlos tiene un mejor sorteo.

Samuel Ribeiro también fue eliminado en esta jornada negra para los tenistas españoles a manos del belga Arthur De Greef por un tanteo de 6-2/6-3 en el Futures belga de De Haan.

No hay comentarios: