martes, 26 de junio de 2012

España U17 se recompone apabullando a Letonia (87-54)

Cambio de imagen de la selección U17 ante Letonia en el partido correspondiente al tercer/cuarto puesto del torneo de Gran Canaria. Los jugadores despertaron del pequeño letargo que padecieron ante Australia el domingo. La defensa se intensificó gracias al buen trabajo de Ferrán Ventura y Xavier Moix, y los pívots estuvieron más acertados, especialmente Jose Ignacio Nogués (13 pts, 7 rebs y 17 val) e Illiame Diop (17 pts, 8 rebs, 4 asist. y 25 val). 

Muy pronto los españoles se marcharon en el marcador gracias a la solidez defensiva y al poco acierto de los letones. Así el primer cuarto acabó con un 22-5. Demoledor. Y el ritmo no bajó en el segundo, en donde las distancias seguían creciendo (43-18). España jugaba con un gran frecura, mientras que los letones parecían cansados de su partido ante Estados Unidos.

En la segunda mitad del encuentro, el partido se igualó algo más, aunque la diferencia en el marcador no varió. Al final 87-54 para España, que limpia su imagen del otro día, y encara con mayor optimismo el Mundial U17 que comienza este próximo viernes. Su debut es ante Corea, a las 11 de la mañana. 

No hay comentarios: