domingo, 17 de junio de 2012

España U17 pierde (89-92) su primer amistoso ante Argentina previo al Mundial

Soberbio partido que han disputado las selecciones de España y Argentina U17 de cara a preparar el Mundial sub-17 que se iniciará en pocos días. Este primer amistoso le ha servido a España para pulir algunos aspectos tácticos y para que sus jugadores vayan cogiendo la forma. Aunque la selección sudamericana se ha llevado el encuentro 92-89, las sensaciones han sido muy buenas para los nuestros.

Los argentinos basaron su juego en circulaciones rápidas del balón y un buen juego exterior. Desde el inicio controlaron el marcador del encuentro y España iba a remolque gracias su buena estadística en los rebotes. Poco a poco los españoles fueron encontrándose más cómodos en la cancha gracias a una buena defensa y una mejora en el tiro liderado por un gran Agustí Sans.

Con todo ello, el partido llegó a la prórroga. En el tiempo extra los dos equipos se mostraron muy parejos, mostrando un juego muy rápido y con constantes intercambios de canastas. Tan igualado fue que se necesitó de una segunda prórroga en la que ya sí Argentina consiguió vencer gracias a un triple sobre la bocina de Lucio Reunaldi.

Los más destacados de España fueron Nogués (19pt+12rb), Sans (15pt+10rb), Portález (14pt+7rb) y Abalde (11pt+4rb). Mañana a las 19.00 se disputará el segundo encuentro, en el que sin duda las dos selecciones notarán el cansancio tras el duro partido de hoy.



No hay comentarios: