jueves, 21 de junio de 2012

España sub-15 acaba la 1ª fase derrotando 4-1 a Costa Rica


España sub-15 consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en la 1ª fase de la Copa de Naciones celebrada en México. Ni España ni Costa Rica se jugaban nada, puesto que la selección centroamericana ya estaba eliminada y la selección española ya era matemáticamente primera de grupo.

El conjunto entrenado por Santi Denia mostró nuevamente un juego alegre muy típico de la Roja y se impuso con claridad (4-1) a Costa Rica. Álvaro Rivero (Real Madrid) se alzó con el jugador español con más peligro haciendo estragos entre la defensa costarricense y anotando dos goles. En el minuto 24, el albaceteño Zalazar robó un balón en medio campo, corrió hacia la portería y de un zurdazo convirtió el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso

En la segunda parte la tónica fue la misma, España atacaba una y otra vez, mientras Costa Rica intentaba defenderse como podía. En el 61, sería Álvaro Rivero que tras una pared con un compañero colocara el 2-0. El 3-0 sería nuevamente del gran Álvaro Rivero que entró por la derecha dentro del área y picó el balón ante la salida del cancerbero rival.

Elizondo para Costa Rica consiguió acortar distancias, pero ya casi con el partido acabado, Aleix García (Villarreal) anotó el definitivo 4-1. España acaba como invicta esta fase de grupos, y mañana disputará las semifinales ante una selección de 3ª División de México, ya que Nigeria abandonó el campeonato. La otra semifinal será entre México y Colombia. 

No hay comentarios: