sábado, 30 de junio de 2012

España U20 cae en su primer amistoso ante el poderío físico de Ucrania

Primer partido amistoso de la nueva generación U20 española en el Torneo de Murcia ante Ucrania. La selección ucraniana mostró estar mucho más rodada que la española, que aún necesita el acoplamiento de sus jugadores al estilo de juego del equipo. 

Así los primeros 20 minutos del encuentro, Ucrania se despegó en el marcador a base de triples y contraataques, que encima iban ligados aun gran desacierto en el tiro de España. Además el pívot Pustovyi hacía mucho daño con su juego en la zona. Costaba arrancar al combinado de Luis Guill y el marcador al descanso era de 20-37 para los ex-soviéticos.

La imagen ofrecida cambió un poco al inicio del tercer cuarto. Los madridistas Dani Díez y Jorge Sanz se echaron el equipo a la espalda y recortaron distancias. Sin embargo, dos triples de Ucrania revitalizó de nuevo la diferencia en el marcador incluso alargándola aún más.


En el último cuarto, ambos conjuntos dieron minutos a los que menos habían jugado y el encuentro acabó 52-67. Hoy España juega a las 20.00 contra Eslovenia, los cuáles vencieron ayer 93-89 a Lituania. Conforme el equipo vaya cogiendo rodaje se notará en el juego. Hay que recordar que este equipo está formado por un buen número de jugadores campeones U18 de Europa el año pasado.

España 52 (12+8+13+19): Joan Creus (-), Jaime Fernández (1), Alejandro Abrines (10), Julen Olaizola (-) y Fran Guerra (6) – quinteto inicial – Jorge Sanz (10), Álex Barrera (-), Miguel Servera (5), Dani Díez (12), Alejandro Suárez (2), Malick Fall (6) y Cristian Díaz (x)
No jugaron Pier Oriola, Pepe Pozas, Albert Ventura y Joan Tomás

Ucrania 67 (21+16+19+11):
 Klym Artamonov (8), Belikov (-), Bobrov (13), Kulish (2), Kushnirov (-), Mishula (14), Misyats (9), Prokopenko (6), Pustovyi (10), Shundel (-), Zagreba (3) y Krutous (2)

No hay comentarios: